Economia

Critica IP falta de propuestas en debate

Agencia Reforma

2018-06-13

Ciudad de México— El sector empresarial lamentó que en el tercer debate de los aspirantes a la presidencia haya prevalecido la frivolidad y quedaran ausentes las propuestas en temas económicos.
"A los candidatos les faltó propuestas y les sobró frivolidad. Cuando hablamos de frivolidad hablamos de expresiones ligeras, de no ir a fondo en las propuestas. Nos hubiera gustado que aprovecharan mucho más esos espacios. Algo se avanzó, el ejercicio me parece saludable y lo que resta es que de aquí a la fecha electoral los candidatos hagan un esfuerzo adicional para que los ciudadanos podamos conocer mejor su propuesta", señaló Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Una vez terminado el debate, la noche del martes, De Hoyos criticó el desempeño de los candidatos en un tuit.

"Escuchamos propuestas incompletas sobre competitividad, Estado de derecho, desarrollo inclusivo y educación de calidad", publicó.

En entrevista, hizo un balance de la actual Administración y reconoció que tuvo la capacidad de aprobar al menos 10 reformas estructurales. Sin embargo, mencionó que hubo profundos retrocesos en Estado de derecho.

"Como nunca se ha soltado la corrupción, como nunca vemos una inseguridad galopante y un clima de notoria impunidad donde se puede violar la ley sin consecuencias", subrayó.

En tanto, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur) aseguró que los debates concluyeron sin cumplir con las expectativas del sector empresarial, debido a que en su tercer encuentro los cuatro candidatos a la Presidencia realizaron una exposición parcial de sus propuestas en materia económica.

A la falta de claridad en sus planteamientos se mezclaron los ataques y las acusaciones personales, que ocasionan más confusión entre el electorado, consideró José Manuel López Campos, presidente de Concanaco.

Este debate, subrayó, fue la última oportunidad que tenían para precisar el modelo económico que proponen para el desarrollo del País.

"Respecto al combate a la pobreza no ofrecieron una metodología clara de las acciones que emprenderán para erradicarla en el País. A cambio, la mayor parte de los candidatos anunció la ejecución de medidas asistencialistas para paliar el problema", dijo en un comunicado.

Algunos candidatos, refirió, hablaron de reducción de impuestos, sin explicar qué medidas implementarían para no provocar efectos negativos en las finanzas públicas.

X