Economia

Innova Farmacias Guadalajara con sistema de pago 'Contactless'

Agencia Reforma

2018-06-13

Farmacia Guadalajara implementó un nuevo sistema de pago “Contactless”, en las mil 875 sucursales de la República, informó Javier Navarro, subdirector general de la cadena, quien agregó que la innovación es parte fundamental de su modelo de negocios.
Navarro señaló que después de meses de desarrollo e implementación, Farmacia Guadalajara es la primera cadena en México en ofrecer dicha tecnología que sin duda favorecerá la confianza de los clientes en operaciones con tarjetas de débito y crédito.
Informó que desde el pasado primero de junio se pueden hacer pagos a través de la terminal pinpad dispuesta en el mostrador de todas las sucursales, y con la que sólo es necesario acercar el teléfono móvil para completar la compra.
Señaló que a través de la aplicación BBVA Wallet, los usuarios de celulares con sistema IOS y Android podrán disfrutar los beneficios que este nuevo sistema de pago ofrece, los cuales repercuten en seguridad y control de gastos.
Detalló que con este nuevo sistema denominado Contactless de las nuevas terminales en Farmacias Guadalajara, no se manipula el plástico de la tarjeta para hacer la compra, solamente es necesario que el smartphone del usuario tenga incorporada la tecnología NFC o Near Field Communication, que permite a las terminales de cobro detectar el dispositivo al acercarlo.

X