Economia

Vigilarán autopistas con videocámaras

Reforma

2018-06-13

Ciudad de México— Para combatir la inseguridad, cuatro empresas privadas y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) invertirán 700 millones de pesos en videovigilancia en autopistas que operan en el país.

Se trata de Pinfra, Aldesa, Meta y Omega, quienes instalarán cámaras de seguridad en cuatro autopistas y dos libramientos, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los tramos carreteros suman 152 kilómetros en los que entre 2019 y 2020 instalarán esta tecnología.

"Se trata de los títulos de concesión en los que no se encuentra prevista la obligación de instalación, (pero) se tiene el compromiso por parte de diversas concesionarias", expuso la dependencia federal.

Además, Fonadin invertirá 527 millones de pesos para instalar cámaras de vigilancia en cinco autopistas que opera y que suman 473 kilómetros de longitud.

La SCT no dio detalles acerca de las autopistas y libramientos que contarán con esta tecnología.

A esa inversión se suman las que también harán los Gobiernos de Zacatecas y Baja California, de 59 millones de pesos en conjunto, para instalar cámaras de vigilancia en 53 kilómetros.

Hasta ahora, en el país, mil 951 kilómetros de la Red Federal de Autopistas cuentan con videovigilancia en operación.

Una vez concluida la instalación de los tramos mencionados, se estima que para el 2020 la red tenga más de 5 mil kilómetros en operación con videovigilancia, con una inversión superior a 7 mil 700 millones de pesos.

X