Granjas lecheras hallan la salvación... ¡En la cerveza! | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

2

39

06

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

2

39

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Granjas lecheras hallan la salvación... ¡En la cerveza!

The New York Times | Martes 12 Junio 2018 | 13:17 hrs

The New York Times /

The New York Times /

Las lecherías de Estados Unidos se han visto afectadas por la baja en los precios y la demanda de la leche, al tiempo que los consumidores adoptan las leches de soya y de nuez, así como las modas de yogurt tipo griego. En ciertos lugares, la situación es desesperada: en los últimos años se suicidaron tres miembros de la cooperativa lechera Agri-Mark, la cual representa aproximadamente a mil granjeros lecheros del Noreste.

A fin de salvar su medio de vida, muchas granjas lecheras han iniciado cervecerías, apuntalando su actividad básica con un tipo distinto de capital líquido.

Se trata de un capítulo más en la entrelazada historia de las industrias lechera y cervecera. A menudo los cerveceros suministran a los lecheros los granos para alimentar al ganado, mientras que en numerosas cervecerías se ha empezado a usar lo que antes era infraestructura lechera.

En 1980 Ken Grossman fundó en California Sierra Nevada Brewing Co. con equipo que encontró en granjas lecheras cerradas en el Medioeste del país. Los tanques le resultaron atractivos debido a su abundancia, accesibilidad y altos estándares sanitarios. “Para una cervecería pequeña que no iba a pasteurizar la cerveza, fue muy útil tener un equipo de diseño higiénico”, dijo Grossnan.

También en las granjas lecheras se adaptan para otros usos los tanques vacíos —como hizo eventualmente la familia de Josh Cody cuando la granja que tenía en Colorado tuvo problemas financieros a mediados de los 90—. “No era fiscalmente viable ordeñar vacas para un negocio familiar de nuestro tamaño”, dijo Cody.

La granja empezó a producir cebada a gran escala para la cervecería Coors. Pero unos parientes vendieron predios hasta que, para 2006, los terrenos restantes no eran económicamente viables.

Como último recurso, la familia empezó producir malta, transformando cebada en un producto de más valor que es el principal ingrediente de la cerveza. La familia adaptó un tanque lechero para almacenar la malta, creando en 2008 Colorado Malting Company.

En abril, la granja terminó la última fase de su travesía hacia la cerveza, inaugurando Colorado Farm Brewery. Como principal cervecero, Cody emplea el lúpulo, el grano y el agua de pozo de su granja así como una veta de levadura de sus predios.

A fin de mejorar su panorama financiero, en 2005 Carter & Stevens empezó a vender en su granja de Massachusetts verduras, jarabe de arce y nieve, añadiendo pronto los fines de semana carne asada y hamburguesas con carne de ganado alimentado con pastura. “Si podíamos venderles una o dos pintas de cerveza para acompañar la comida, eso sería algo extra”, dijo Sean DuBois, miembro de la familia propietaria.

“Hay gente que viene y compra una caguama de cerveza y un galón de leche”, agregó. “Nos enorgullece mucho que la gente compre nuestra leche. Es nuestro legado”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Adquiere Roomi plataforma mexicana para buscar 'depa'
Agencia Reforma | 00:01 hrs

La empresa neoyorquina duplacará su base de usuarios con la adquisición





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: