Esto debes hacer para no 'regalar' tus datos a redes sociales | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Agosto 2018 | 

10

10

08

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

10

10

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Esto debes hacer para no 'regalar' tus datos a redes sociales

El Diario de Juárez | Martes 12 Junio 2018 | 12:25 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Aunque no lo recuerdes, es muy probable que en algún momento entre que te registraste la primera vez y este año hayas autorizado a tu red social favorita utilizar tus datos privados, información que usan para vender publicidad a anunciantes.

Redes sociales como Facebook e Instagram tienen políticas de privacidad en las que el usuario acepta que la empresa obtenga información que se recopila al usar sus productos, como nombre, mail, el contenido que ves, cómo interactúas con ese contenido; y, también, la info que sacan de otras apps de compañías que se asocian con estas redes sobre tu comportamiento fuera de las plataformas, como el dispositivo que usas, los sitios web que visitas o las compras que has hecho, de acuerdo con lo publicado por Huffington Post México.

Lo más importante para los usuarios es saber que todas las empresas deben explicar en sus Políticas de Publicidad la información y datos que esas apps recopilan y los mecanismos que pueden usar para que las personas que las usan puedan decidir lo que quieren o no compartir.

Esta es un breve (y sencilla) guía para que dejes de "regalarle" algunos de tus datos a otros usuarios o a otros sitios web y apps y, con ello, tengas mayor control sobre tu información.

Facebook



Luego del escándalo de Cambridge Analytica, Facebook hizo más accesibles los caminos para controlar la información que los usuarios pueden compartir en la plataforma o controlar los anuncios que ven.

Para controlar la información sobre ti:

1. Ve a la barra de Configuración y Privacidad. Para llegar a ella desde la app ubica la barra inferior dentro de Facebook con las opciones de NewsFeed, Amigos, Tienda, Notificaciones y, hasta el final, tres líneas rectas que despliegan una barra vertical de opciones.

2. Dentro de las opciones, elige la de "Configuración". Esta es la barra de opciones donde puedes modificar TODO lo que Facebook le permite a un usuario.

Y aquí hay varias opciones:

• Privacidad: quién ve tus publicaciones, si quieres o no que identifiquen tu rostro en imágenes o videos, si pueden etiquetarte o no, los bloqueos de ciertas cuentas y si quieres o no revelar tu ubicación.

• Configuración de sección de noticias: aquí puedes elegir a qué contenido de tus amigos y las cuentas que sigues les das prioridad para que aparezcan primero en tu Feed.

• Anuncios: además de saber con qué anunciante interactúas en Facebook, tienes la opción de configurar (permitir o no) que puedan acceder a datos basados en información sobre tu consumo dentro y fuera de la plataforma para personalizar los anuncios. Y aunque seguirán apareciendo el mismo número de anuncios, no podrán hacerlos tan personalizados por la restricción de datos.

Instagram



Para Instagram hay dos opciones que los usuarios pueden usar para mantener a raya la información que se comparte: Ocultar anuncios o cerrar la posibilidad de que usen datos para personalizarlos o eliminar tus fotos de Google.

Anuncios

Antes de seguir debes saber que no hay forma de controlar la cantidad de anuncios que verás en tu feed de noticias de Instagram, pero sí es posible que ocultes esos anunciantes que ves repetidos 10 mil veces en tu feed.

Para hacerlo necesita ir directamente al anuncio ( lo puedes identificar porque aparece la palabra "Publicidad" debajo del nombre del anunciante), oprime los tres puntos que se ubican en la esquina superior derecha y elige "ocultar anuncio".

Fotos fuera de Google

1. Ve a Opciones. Luego a "Ayuda sobre privacidad y seguridad" y a "Privacidad de la cuenta".

2. Ahí habrá varias opciones (aprovecha si eres de los que tiene todo abierto) en donde puedes elegir quién ve tu contenido, si aparecen o no tus comentarios, cómo eliminar un seguidor o desactivar las sugerencias de a quién seguir con tu info, pero lo más importante: cómo eliminar mis imágenes de las búsquedas de google.

3. En esa opción encontrarás un link para "revocar el acceso a los sitios web de terceros", donde podrás administrar las apps a las que les diste permiso para usar tu contenido de Instagram.



Twitter



Esta red social también te permite desactivar la opción de anuncios personalizados, lo que significa que no usar información de tus intereses dentro y fuera de la app, pero aún seguirás viendo anuncios en tu feed. También puedes elegir no compartir tus datos con empresas socias de Twitter.

Para desactivar estas opciones:

1. Ve a tu feed de noticias y pulsa en la foto de tu perfil. Se desplegará un menú del lado derecho con varias opciones, ve a "Configuración y privacidad".

2. Elige en el menú la opción de "Privacidad y Seguridad" y, luego, a "Personalización y datos".

3. Ahí desactiva las funciones de "Personaliza anuncios" o "Compartir datos a través de una selección de asociaciones", si así lo deseas.

Es importante decir que todas estas apps y redes sociales son gratuitas y monetizan sus servicios a partir de los anuncios publicitarios, por lo que sus actividades con anunciantes son la forma en que hacen negocios. Sin embargo, los usuarios tienen derecho a configurar sus cuentas para proteger sus datos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Lanza Nissan sus 72 horas más baratas
Iris González
El Diario | 21:51 hrs

Ofrecen precios de remate con bonos de hasta 40 mil pesos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: