Esta es la nueva modalidad de fraudes en tarjetas de crédito | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

11

33

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

11

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Esta es la nueva modalidad de fraudes en tarjetas de crédito

Reforma | Martes 12 Junio 2018 | 10:20 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— Detectar y reportar el cargo por un peso en la tarjeta de crédito en un comercio que no se reconoce puede frenar el inicio de un fraude, explicó Gastón Huerta, director de Prevención de Fraudes de Citibanamex.

Clientes que detectan tal situación por las alertas que reciben del banco o en el estado de cuenta, deben estar atentos y reportarlo de inmediato como cargo no reconocido, ya que es un mecanismo de la delincuencia para hacer luego un fraude mayor.

Huerta explicó que existe un software llamado Credit Master que utiliza la ciberdelincuencia para generar números de tarjetas de crédito, y hay casos en los que esos números corresponden a tarjetas que ya se otorgaron a los clientes.

"Sí llegan a existir intentos de utilización de número de tarjetas, por un dólar, un peso o una cantidad pequeñita y a eso le llamamos intento de fraude por Credit Master", afirmó.

"Con el software generan una cantidad 'N' de números de tarjetas de un segmento (clásico, oro o platino) y una vez que tienen los primeros seis dígitos de ese segmento, que es lo que identifica a un producto, pueden generar miles de tarjetas".

A través de robots en línea, la delincuencia intenta hacer un cargo muy pequeño en cada tarjeta para verificar que están activas, que tienen saldo y listas para hacerles cargos masivos.

Sin embargo, Citi tiene sistemas de monitoreo para frenar los intentos de fraude derivados de ese software.

En el último mes, detectó mil 400, que declinó.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Coparmex sugiere medidas para evitar fraudes con comprobante fiscal
El Diario de Juárez | 20:09 hrs

El Presidente de la Coparmex, explicó que se puede acusar a un contribuyente por una supuesta operación ilegal sin ser cierta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: