Imponen multa millonaria por robo salarial a Cheesecake Factory | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

12

46

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

12

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Imponen multa millonaria por robo salarial a Cheesecake Factory

El Diario de Juárez | Martes 12 Junio 2018 | 09:01 hrs

Internet |

Internet |

Luego de una investigación de tres años, Cheesecake y su contratista fueron ordenados a pagar una cifra total de 4.5 millones de dólares, a varios conserjes que limpiaban sus restaurantes en los condados de Orange y San Diego, informó Los Ángeles Times.

El estado de California citó y multó a Cheesecake Factory, Inc. (NASDAQ: CAKE) y sus subcontratistas de limpieza por falta de pago de salarios legales.

Los investigadores estatales descubrieron que a unos 600 conserjes se les negó el pago de horas extras, y se les pagó menos del salario mínimo durante un período de tres años.

The Cheesecake Factory y Allied, el contratista principal, pagarán el monto en salarios perdidos y multas.

Las ubicaciones de Cheesecake Factory investigadas incluyen Brea Mall Way, Brea, Spectrum Center Drive en Irvine, Edinger Avenue en Huntington Beach, Friars Road en San Diego, Newport Center Drive en Newport Beach, Las tiendas en Mission Viejo, Mission Viejo en Via Rancho Parkway y Escondido Harbor Drive en San Diego.

La cita marca la primera vez que el estado promulga la SB-588 escrita por el senador Kevin De Leon, que entró en vigencia en 2016 y creó el código laboral.

La ley establece que las empresas que contratan servicios de limpieza son responsables solidariamente de los salarios adeudados por el trabajo realizado en su propiedad.

"En los restaurantes de Cheesecake Factory, los salarios robados son habituales para los conserjes contratados", dijo la directora ejecutiva de MCTF, Lilia Garcia-Brower.

"Esta es la tercera vez que la Cheesecake Factory se mantiene al margen, ya que las personas que limpian sus restaurantes tienen miles de dólares en salarios robados de sus cheques de pago. Esta vez es diferente. Debido a las nuevas leyes en el estado, la Cheesecake Factory también será responsable de los salarios robados de las personas que limpian sus restaurantes”, agrega.

También es la tercera vez que Cheesecake Factory tiene un contrato con una empresa de limpieza que viola sistemáticamente las leyes básicas.

En 2007, un contratista de Cheesecake Factory recibió la orden de pagar a los conserjes 14 millones de dólares. En 2010, los conserjes intentaron una demanda privada para recuperar los salarios no pagados por el entonces contratista All American Maintenance, una empresa con sede en Chatsworth.

Los restaurantes de Cheesecake Factory son limpiados por conserjes que son contratados directamente por medio de subcontratistas, que se esfuerzan por cumplir con ofertas cada vez más bajas. El principal subcontratista de limpieza multado en este caso es Aliado.

Maria Lugo, que trabajaba en un restaurante de Cheesecake en San Diego, dijo: "Hablamos sobre lo que sucedió en Cheesecake Factory porque es injusto que no nos paguen salarios legales.

"A pesar de que estamos trabajando duro para asegurarnos de que los restaurantes de Cheesecake Factory estén limpios y listos para atender a los clientes, trabajamos para un subcontratista. The Cheesecake Factory actúa como si no tuviera control, pero eso no es cierto”, agregó.

“Simplemente quiero que me paguen por mi trabajo para poder darle una mejor vida a mi familia”, diko Lugo.

Hay más de 4 mil empresas de limpieza que informan empleados en California, y hay más de 220 mil empleados de limpieza.

Hasta el 50 por ciento de las empresas de limpieza operan bajo tierra, por lo que el proceso de licitación es un entorno cada vez más hostil para los competidores respetuosos de la ley.

A partir de julio de 2018, las compañías de conserjería deberán registrarse en la Comisión Laboral de California.

El estado mantendrá un registro en línea de compañías de limpieza. Las empresas clientes serán citadas si tienen un contrato con un empleador no registrado.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Coparmex sugiere medidas para evitar fraudes con comprobante fiscal
El Diario de Juárez | 20:09 hrs

El Presidente de la Coparmex, explicó que se puede acusar a un contribuyente por una supuesta operación ilegal sin ser cierta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: