Dan luz verde a fusión de AT&T y Time Warner | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Junio 2018 | 

15

20

26

Secciones

Lunes 18 Junio 2018 | 

15

20

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dan luz verde a fusión de AT&T y Time Warner

Agencia Reforma | Martes 12 Junio 2018 | 17:05 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington— Un juez aprobó la fusión entre AT&T y Time Warner, un acuerdo de 85 mil millones de dólares que el gigante de la telefonía móvil señala que nutrirá su evolución hacia una potencia de los medios que pueda competir con Netflix y Amazon.

El juez de distrito estadounidense Richard Leon rechazó este martes la solicitud del Departamento de Justicia de bloquear la compra de Time Warner, argumentando que el Gobierno falló en comprobar que la fusión desencadenaría precios más altos para los suscriptores de TV de paga.

El juez no condicionó la operación.

El acuerdo se ve como un punto de inflexión para una industria de medios que ha sido superada por compañías como Netflix Inc y Google, que producen contenido y lo venden en línea directamente a los consumidores, sin requerir una costosa suscripción de cable.

Los distribuidores, incluidos operadores de cable, satélite e inalámbricos, ven la compra de compañías de contenido como una forma de generar nuevos ingresos.

La decisión también podría provocar una cascada de compañías de TV de paga comprando cadenas de televisión y empresas que producen películas.

La fusión, que incluye deuda, sería el cuarto mayor acuerdo jamás realizado en el mercado global de telecomunicaciones, medios y entretenimiento, según datos de Thomson Reuters.

También sería el duodécimo mayor acuerdo en cualquier sector, mostraron los datos.

El Departamento de Justicia entabló una demanda para detener el acuerdo en noviembre de 2017, diciendo que la propiedad de AT&T tanto de DirecTV y Time Warner le daría a la compañía una ventaja injusta frente a los proveedores de cable rivales que dependen del contenido de Time Warner como CNN y "Game of Thrones" de HBO.

En un juicio de seis semanas, AT&T argumentó que la compra de Time Warner le permitiría obtener información sobre los espectadores necesarios para orientar la publicidad digital, algo que Facebook Inc y Google de Alphabet Inc ya hacen.

AT&T y otros proveedores de servicios inalámbricos necesitan encontrar nuevas fuentes de ingresos a medida que el mercado de la telefonía móvil se estanca y más clientes abandonan los costosos paquetes de cable y TV satelital en favor de servicios a los que pueden acceder en sus teléfonos o televisores.

La decisión también podría tener implicaciones para la potencial alianza de CBS Corp con Viacom Inc, que ya es incierta debido a una demanda entre el accionista controlador de CBS, Shari Redstone, y su junta directiva.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Llegan a endulzar a juarenses
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Franquicia de Chihuahua viene a innovar los pancakes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: