Demanda Sacal a JP Morgan por 400 mdd | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Agosto 2018 | 

10

09

35

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

10

09

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Demanda Sacal a JP Morgan por 400 mdd

Reforma | Martes 12 Junio 2018 | 14:03 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México– El empresario mexicano Elías Sacal demandó 400 millones de dólares al banco estadounidense JP Morgan Chase ante una corte federal de Nueva York, y acusó a sus ejecutivos de expresiones antisemitas en su contra.

En la demanda, presentada este lunes, Sacal afirma que JP Morgan actuó de mala fe al aceptar en 2011 un acuerdo para poner fin a una disputa por la deuda de 99 millones de dólares que el desarrollador mexicano tenía con el banco.

También este lunes, se difundió que un juez de Acapulco ordenó la aprehensión por fraude contra el director de JP Morgan en México, Eduardo Cepeda Fernández, y contra Miguel Angel Barbosa, ex ejecutivo del mismo banco que ahora trabaja para UBS.

"Desde 2010, ejecutivos de JP Morgan han dirigido odio e insultos antisemitas contra Sacal, a tal grado que el director de Banca Privada de JP Morgan para América Latina, Chris Harvey, en 2016 se disculpó con él a nombre del banco por estos ataques personales", dice la demanda.

"En mayo de 2018, Eduardo Cepeda le dijo a un alto directivo de CI Banco que JP Morgan México ya no haría negocios con miembros de la comunidad judía. Sacal se ha enterado de que Cepeda se refiere regularmente a él como ´el judío", agrega.

Sacal ya presentó una queja contra JP Morgan ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

JP Morgan defendió este lunes a sus ejecutivos y afirmó que con la acción penal Sacal busca evitar el cumplimiento de sus obligaciones financieras.

Bay View Grand (BVG), la empresa de Sacal, era dueña de los desarrollos Bajamar en Ensenada, Grand Island en Cancún, La Cima y Península en Acapulco, así como de un edificio de oficinas en Insurgentes en la Ciudad de México, pero en 2010 incumplió pagos de su deuda con JP Morgan.

El banco demandó a Sacal y le embargó propiedades, incluidas su casa en Las Lomas, un departamento en la Trump Tower de Nueva York y otro en Saint Tropez, en la cosa azul de Francia.

Según la demanda, en 2011 las partes acordaron que Sacal cedería los inmuebles a JP Morgan, y que el banco los vendería por medio de la firma inmobiliaria Cushman & Wakefield, que los valuó en 328 millones de dólares, con lo que quedaría pagada la deuda.

Sacal cedió los inmuebles a un fideicomiso, pero JP Morgan no los vendió, sino que dejó pasar cinco años, lo que mantiene viva la deuda de BVG y, de acuerdo al contrato, permite al banco tener control absoluto sobre las decisiones de venta y el destino que se dará al dinero que sobre una vez liquidada la deuda original.

La demanda también afirma que JP Morgan ha interferido para evitar que Inbursa, Santander y BBVA Bancomer otorguen nuevos créditos a BVG.

En la Corte para el Distrito Sur de Nueva York, el caso fue turnado hoy al juez Gabriel Gorenstein.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Lanza Nissan sus 72 horas más baratas
Iris González
El Diario | 21:51 hrs

Ofrecen precios de remate con bonos de hasta 40 mil pesos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: