Economia

Llega avalancha de videojuegos

De la Redacción

2018-06-12

Todos los años entre mayo y junio se realiza en Estados Unidos la Electronic Entertainment Expo o E3, la convención de videojuegos más importante de la industria.
En este evento las marcas y empresas de la industria de los videojuegos dan a conocer sus nuevas consolas, juegos o innovaciones, siendo el evento más esperado para todos los gamers.
Los líderes de la industria, Nintendo, Sony y Microsoft, aprovecharon ayer la oportunidad para presentar algunas de sus novedades.
Durante una transmisión en vivo, Nintendo presentó los próximos juegos que llegarán a su consola Nintendo Switch, entre ellos destaca el juego de peleas Super Smash Bros. Ultimate, informó Agencia Reforma.
La nueva entrega de Smash incluirá a todos los personajes que han aparecido en la saga desde 1999 con el Nintendo 64, la cual incluye a icónicos personajes de otras compañías, como Sonic, de Sega; Pac-Man de Namco; Ryu de Capcom y Solid Snake de Konami, para sumar a 65 personajes jugables.
Super Smash Bros. Ultimate tendrá soporte a peleas entre 8 jugadores simultáneamente, al igual que su antecesor en WiiU y funcionará con controles de GameCube, aunque no se especificó si se requerirá algún aditamento en especial para conectarlos. El juego de peleas llegará el 7 de diciembre de este año.
Entre otros de los títulos que se sumarán al catálogo de Nintendo Switch están Super Mario Party, un juego que aprovechará las características de la consola híbrida para usar los Joy-Con de diferentes formas interactivas. Disponible el 05 de octubre.
Otros de los títulos que llegarán durante 2019 son Daemon X Machina, un juego de combates con robots gigantes y llenos de armamento y Fire Emblem: Three Houses, un nuevo episodio de la saga de estrategia.
Además, títulos que ya estaban disponibles en otras consolas llegarán a Switch durante este año, como Dragon Ball Fighterz, Ark Survival Evolved y el popular juego con estilo Battle Royale, Fortnite, el cual ya está disponible sin costo alguno para jugar.

Gears of War, la apuesta de Microsoft

Microsoft aprovechó su conferencia para lanzar una auténtica tormenta de novedades de cara a los próximos meses. Lo ha hecho en una conferencia redonda, a la que ha imprimido de un gran ritmo para ir anunciando títulos exclusivos, primicias y algunos tráilers de multiplataformas.
Con ello, tenemos desde bombazos como ‘Forza Horizon 4’ o ‘Gears 5’ hasta otros títulos que llegarán también a PC y PS4, pero que no dejamos de agradecer haber podido ver como es el caso de ‘Fallout 76’ o ‘Cyberpunk 2077’. También hay algunas sorpresas como los Fukos POP! en el mundo de ‘Gears of War’, o un crossover entre personajes de mangas de primer nivel.

El Line Up de Sony
Este año, Sony se concentró en menos títulos que en ediciones anteriores de su showcase para E3, pero eso no hizo sus anuncios menos memorables.

• Secuela esperada
Sin fecha de lanzamiento, Naughty Dog mostró un nuevo trailer de la segunda parte de The Last of Us. Los espectadores tuvieron un vistazo del sistema de pelea y del desarrollo de Ellie, quien tiene un nuevo amor.

• Continua el misterio
Death Stranding, el juego de Kojima, tuvo un nuevo adelanto. En esta ocasión vimos a Sam,el protagonista, caminar por diversos escenarios y enfrentarse a enemigos invisibles. El juego tiene elementos de ciencia ficción y terror.

• Héroe Arácnido
El nuevo título del Hombre Araña está más cerca que nunca. En un nuevo trailer lo vimos luchar contra diversos reos que escaparon de la cárcel con ayuda de Electro, quien recibe el apoyo de otros villanos clásicos de la historieta de Marvel.

• Vida pirata
Kingdom Hearts 3 también estará disponible para Xbox, sin embargo Sony tuvo la primicia de un trailer con Jack Sparrow. El juego de Square Enix saldrá a la venta el 29 de enero de 2019 y habrá un PS4 Pro conmemorativo.

• Caricatura Sci-fi
Los creadores de la serie Rick y Morty colaboraron en un nuevo juego de plataforma llamado Trover Saves de Universe. Estará disponible para PS4 y PS VR.

X