Perderían un millón de ventas de autos por aranceles | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Junio 2018 | 

15

19

23

Secciones

Lunes 18 Junio 2018 | 

15

19

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Perderían un millón de ventas de autos por aranceles

Reforma | Martes 12 Junio 2018 | 12:08 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Si el presidente Donald Trump aplica una tarifa de 25 por ciento a los vehículos importados, puede costarle a la industria automotriz de Estados Unidos un millón de ventas anuales de vehículos, y ese es sólo el extremo inferior del daño estimado.

La proyección del investigador LMC Automotive supone que los fabricantes de automóviles absorberían al menos la mitad del costo de un impuesto sobre vehículos importados, dijo Jeff Schuster, vicepresidente de pronósticos.

Si las compañías transfieren el costo total del 25 por ciento a los consumidores, podría dejar sin efecto alrededor de 2 millones de ventas, o más del 10 por ciento de las entregas anuales, señaló.

La orden del presidente Trump el mes pasado de investigar las importaciones de automóviles para posibles sanciones comerciales por razones de seguridad nacional fue una sorpresa y rápidamente generó críticas de los fabricantes de autos, concesionarios y legisladores republicanos.

Mientras que algunos analistas lo descartaron como una táctica de negociación para presionar a Canadá, México y la Unión Europea en el comercio, Trump ha atacado al Primer Ministro canadiense Justin Trudeau después de la cumbre del G-7 en Quebec.

Las declaraciones de Trump pueden ser simplemente "golpes en el pecho", indicó Schuster. Pero luego de que Estados Unidos impusieran aranceles a las importaciones de acero y aluminio de países como Canadá y México, la amenaza de nuevos gravámenes debe tomarse en serio. "La escalada está empezando a suceder", señaló.

General Motors Co. está observando de cerca las negociaciones comerciales y brindando su opinión, dijo la presidenta ejecutiva Mary Barra antes de la reunión anual de la automotriz. Ella no respondió directamente cuando se le preguntó cómo una tarifa del 25 por ciento de vehículos importados tendría un impacto en la empresa.

"Queremos asegurarnos de mantener la accesibilidad en los vehículos, porque eso es muy importante, continuar apoyando al mercado que es fuerte, que está respaldando muchos empleos", mencionó Barra.

LMC estima que GM venderá 1.16 millones de vehículos importados en EU este año, cerca del 39 por ciento de las entregas totales de la compañía.

Si Trump cumple con la tarifa del 25 por ciento, Schuster estimó que los consumidores de Estados Unidos probablemente reaccionarían de tres maneras. Algunos mirarían al mercado de autos usados, especialmente a los automóviles de poco uso que venían de arrendamiento. Otros cambiarían a vehículos producidos en el país con etiquetas de precio más baratas. Y un tercer grupo podría posponer la compra de un automóvil nuevo, bajo el supuesto de que las tarifas son el resultado de una disputa política temporal.

Las ventas automotrices han estado cayendo de un récord de casi 17.6 millones de unidades en 2016, pero LMC pronostica 17.1 millones de entregas este año, y los vehículos se vendieron a precios récord de unos 33 mil dólares el mes pasado.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Llegan a endulzar a juarenses
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Franquicia de Chihuahua viene a innovar los pancakes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: