Reforma fiscal de EU agrava tormenta | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Junio 2018 | 

15

20

41

Secciones

Lunes 18 Junio 2018 | 

15

20

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reforma fiscal de EU agrava tormenta

Cinthya Ávila
El Diario | Miércoles 13 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /

Cinthya Ávila / El Diario

La tormenta económica parece no cesar. Durante la jornada de ayer diferentes factores en el contexto económico mundial llevaron a la cotización bancaria hasta los 21.10 pesos, cifra no vista en lo que va de 2018.

Fiscalistas y dirigentes empresariales señalan que el retraso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la guerra arancelaria mantiene a Ciudad Juárez en la incertidumbre e impulsando la paridad cambiaria.

En medio de la turbulencia, fiscalistas señalan que hay otro elemento al cual México no está reaccionando: la reforma fiscal de Estados Unidos.

Gilberto Ceballos Zamora, fiscalista de Ernst & Young, señaló que la reforma fiscal impulsada por Donald Trump es una amenaza todavía más latente para las inversiones en México.

“No vemos una reacción por parte de México ni tampoco que esté en la agenda de los actuales candidatos”, refirió.

El fiscalista, quien asesora a empresas manufactureras en distintos temas, comentó que hay casos de algunas compañías que están posponiendo sus planes de crecimiento hasta el próximo año, por el contexto económico y político actual.

Miguel Ángel Calderón, director de Canacintra, dijo que la paridad cambiaria generada por los factores ya enunciados, sí está afectando a las industrias, pues se ven en la necesidad de hacer ajustes constantes en sus costos.

El sitio de análisis financiero Investing apunta en su resumen del día que el principal incentivo del dólar ayer fue la posibilidad de que hoy la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) eleve las tasas de interés.

En el mercado mayorista Forex la divisa escaló hasta 20.71 unidades,  un alza de 14 centavos respecto al máximo visto durante el lunes.

Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario cerró ayer en 20.70 pesos, una pérdida para la moneda nacional en el día de 14.85 centavos.

Un sondeo realizado por este medio arrojó que en centros cambiarios el dólar se vendió en 19.70 pesos.

Cambio drástico

• EU aprobó el año pasado la reforma fiscal más drástica en su historia

• Entró en vigor este año

• EU recauda ahora menos en impuestos a cambio de impulsar la expansión económica



Empresas

• Baja la tasa a corporativos

del 35% a 21%

• Elimina impuestos

• Establece más deducciones a causantes

Efectos: Hace más atractiva la inversión de multinacionales y pone en desventaja al sistema fiscal mexicano para atraer inversiones



Incentivo a repatriación

• Hace atractivo que empresas regresen las ganancias en el extranjero

Efectos: Crece el flujo de capitales a EU, mueve mercados financieros y fortalece al dólar



Manufactura

• Estados Unidos es más atractivo para que la industria instale ahí sus plantas

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Llegan a endulzar a juarenses
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Franquicia de Chihuahua viene a innovar los pancakes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: