Economia

Mundial impulsa ventas

Cinthya Ávila
El Diario

2018-06-11

Con el comienzo de la Copa Mundial de Futbol 2018 establecimientos comerciales esperan un aumento en la afluencia de aproximadamente un 30 por ciento, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Gabriel Cantú Murguía, presidente del organismo, mencionó que los giros más beneficiados son bares y restaurantes.
Comentó que los establecimientos están afinando ya detalles para recibir a la clientela y transmitir en sus sitios los partidos.
“Se están viendo los horarios principales y se va a tratar de aprovechar este evento”, refirió. Según la experiencia de copas en años anteriores la llegada de consumidores incrementa entre un 20 y 30 por ciento, reiteró el presidente de Canaco.
Cantú Murguía aseguró que los negocios estarán listos para proyectar los partidos que más interesan a la afición.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), los sport bar son los que mayormente incrementan su número de comensales. El organismo que representa a los restaurantes indica que precisamente los eventos especiales, como días festivos o en este caso el Mundial, son los que más favorecen a los establecimientos de venta de alimentos y bebidas. (Cinthya Ávila )
cavila@redaccion.diario.com.mx

X