Tormenta perfecta | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Junio 2018 | 

15

21

39

Secciones

Lunes 18 Junio 2018 | 

15

21

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tormenta perfecta

Cinthya Ávila
El Diario | Martes 12 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Diferentes factores a nivel internacional se están sucediendo de manera simultánea y han ocasionado una tormenta perfecta económica en esta frontera.

Las dificultades para llevar a buen puerto la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte  entre Canadá, Estados Unidos y México, mantienen en vilo las dinámicas locales, nacionales e internacionales, situación que llevó al dólar en bancos ayer hasta los 21 pesos a la venta.

Lo anterior ha ocasionado un ambiente de incertidumbre que tiene a la expectativa a los sectores productivos de la región. Además, las dudas generadas han frenado la llegada de nuevas inversiones.

María Teresa Delgado Zárate, presidenta de Index Juárez, dijo que el poco avance en las negociaciones del acuerdo trilateral mantiene estancado el arribo de nuevas empresas manufactureras.

A ello se suman los enfrentamientos arancelarios entre los países, lo cual perjudica al gremio de la transformación que debe importar materia prima.

“La incertidumbre, el tipo de cambio, todo crea desconcierto y retiene las inversiones”, apuntó.

Miguel Ángel Calderón, economista y director de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), mencionó que el actual contexto está pegando a la volatilidad cambiaria.

Explicó que a todos los factores enunciados, la semana pasada se sumó la cumbre del G7, que generó mayor especulación en los mercados.

En la primera sesión de la semana el dólar a la venta en bancos cerró en 21 pesos, ocho centavos arriba respecto a la jornada anterior.

En el mercado mayorista Forex la divisa se vendió hasta en 20.58 unidades, cotización vista a las 15:15 horas, tiempo de la Ciudad de México.

La ganancia fue de 26 centavos respecto al precio visto en las primeras horas de operación de este lunes 11 de junio.

En centros cambiarios el dólar se vendió ayer en 19.80 pesos, se pudo apreciar durante un recorrido. Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, señaló que hay preocupación por el estancamiento del TLCAN, mas se confía en que la fortaleza de la industria se imponga a cuestiones políticas.

¿Qué pasa en el mundo?

• Tensión entre México y Canadá con EU para lograr un nuevo TLCAN

• Aranceles activados por EU y tarifas en respuesta de los agraviados

• Creciente riesgo de una guerra comercial

• Volatilidad del tipo de cambio



Consecuencias para Juárez

• Dudas e incertidumbre sobre el futuro inmediato

• Precios más altos de materia prima que se debe importar

• La llegada de más empresas extranjeras se detiene

• Alza de precios en productos

de consumo

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Llegan a endulzar a juarenses
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Franquicia de Chihuahua viene a innovar los pancakes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: