Acaba una era del Internet | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Junio 2018 | 

17

54

17

Secciones

Martes 19 Junio 2018 | 

17

54

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acaba una era del Internet

The New York Times | Martes 12 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nueva York– Es oficial. La  derogación de las normas de neutralidad en la red de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), las cuales obligaban a los proveedores de servicios de Internet ofrecer acceso igualitario a todo el contenido en la web, entró en vigor el lunes. Las normas implementadas por la administración del presidente Barack Obama en el 2015, les prohibían a los proveedores cobrar más por cierto contenido o por dar tratamiento preferencial a ciertos sitios web.

Después de que la comisión votó a favor de revocar las normas en diciembre, se enfrentó a la indignación pública, a las impugnaciones legales de procuradores generales estatales y de grupos de interés público, y a la presión de los legisladores demócratas para anular la decisión. Los oponentes argumentaron que la derogación les abrirá las puertas a los proveedores de servicio a censurar cierto contenido en línea o a cobrar cuotas adicionales por un mejor servicio —algo que podría afectar a las pequeñas empresas— y varios estados han tomado medidas para imponer las normas de neutralidad a un nivel local.

Aun así, la derogación fue una gran victoria para Ajit Pai, director de la FCC, quien por mucho tiempo se ha opuesto a las regulaciones, diciendo que estas impedían la innovación en Internet. En una ocasión dijo que estas normas estaban basadas en “daños hipotéticos y profecías histéricas de un destino fatal”.

En una columna editorial de opinión publicada en CNET el lunes, Pai argumentó que la derogación era buena para los consumidores debido a que restauraba la autoridad de la Comisión Federal de Comercio (FTC) sobre los proveedores de servicio de Internet.

Las normas originales implementaban un plan regulador que tomaba en cuenta el rápido cambio del Internet. Bajo estas regulaciones, el servicio de banda ancha se consideraba precisamente eso, un servicio en apego al Título II de la Ley de Comunicaciones, dándole al consejo de la FCC el poder sobre los proveedores de internet.

¿Qué es lo que a todos

nos preocupa?

Muchos defensores del consumidor argumentan que una vez que las normas fueran desechadas, los proveedores de banda ancha comenzarían a vender el Internet en paquetes, muy similar a los paquetes de televisión por cable. ¿Quiere usted acceso a Facebook y Twiter? En apego a un sistema de paquetes, entrar a esos sitios requerirá que usted pague por un paquete Premium de redes sociales.



Las normas que ya no existen

Bloqueo

Los proveedores del servicio de Internet no podían discriminar en contra de cualquier contenido legal por medio de bloquear ciertos sitios web o apps

Reducir la velocidad

del servicio

Los proveedores de servicio no podían desacelerar la transmisión de datos debido a la naturaleza del contenido, siempre y cuando fuera legal



Cobrar por priorizar

Los proveedores del servicio no podían crear una vía de Internet rápida para las compañías y consumidores que pagaran las primas, y una vía lenta para aquellos que no las pagaran

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Penden inversiones de TLC
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Empresas nuevas y ya instaladas esperan que se destrabe para inyectar aquí sus capitales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: