BMW y Daimler están en riesgo tras amenazas arancelarias de Trump | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Junio 2018 | 

15

16

59

Secciones

Lunes 18 Junio 2018 | 

15

16

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


BMW y Daimler están en riesgo tras amenazas arancelarias de Trump

El Diario de Juárez | Lunes 11 Junio 2018 | 12:04 hrs

 |

|

BMW y Daimler, el fabricante de Mercedes Benz, enfrentan un doble golpe de riesgo a su comercio en una disputa cada vez más intensa entre la Unión Europea y Estados Unidos, informa Bloomberg.

Ambos fabricantes de automóviles envían un número significativo de vehículos de Europa hacia la Unión Americana y también exportan de plantas estadounidenses.

“El presidente Donald Trump renovó las amenazas de imponer aranceles a las importaciones de automóviles, amenazando con la tasa estándar del 10 por ciento del bloque a los automóviles, superior al actual arancel estadounidense del 2.5 por ciento a las importaciones de vehículos, y del 25 por ciento a los autos utilitarios deportivos”, agrega Bloomberg.

Después de que Trump decidiera aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la UE a partir del 1 de junio y luego de una agitada reunión con los líderes del G7 en Canadá durante el fin de semana, Alemania informó este lunes que las medidas de represalia a productos estadounidenses podrían estar listas para el 1 de julio.

Como resultado, los fabricantes de automóviles alemanes deben preocuparse no solo por el potencial de mayores costos cuando envíen automóviles a la Unión Americana, sino también por cualquier medida de represalia que afecte a las unidades que producen en Norteamérica y envían a la Unión Europea.

Esto ha llevado a los fabricantes a reconsiderar la forma en que producen en Estados Unidos.

BMW, que exporta SUV fabricados de su planta de Spartanburg en Carolina del Sur, declaró que la compañía podría pasar a fabricar sedanes allí en el caso de aplicarse aranceles, explicó Markus Duesmann, director de adquisiciones, a la revista alemana Automobilwoche.

Hacerlo sería "complejo, pero factible", subrayó Duesmann en la entrevista. Por valor, BMW es el principal exportador de vehículos de EU. El año pasado, envió al exterior unidades por un valor aproximado de 10 mil millones de dólares.

Las consecuencias de los aranceles a los automóviles serían "significativas", ya que los fabricantes venden a nivel regional, pero compiten en un contexto mundial, indicó Joe Hinrichs, director de fabricación de Ford, en un discurso publicado por el diario Financial Times.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Llegan a endulzar a juarenses
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Franquicia de Chihuahua viene a innovar los pancakes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: