BMW y Daimler están en riesgo tras amenazas arancelarias de Trump

El Diario de Juárez
2018-06-11

BMW y Daimler, el fabricante de Mercedes Benz, enfrentan un doble golpe de riesgo a su comercio en una disputa cada vez más intensa entre la Unión Europea y Estados Unidos, informa Bloomberg.
Ambos fabricantes de automóviles envían un número significativo de vehículos de Europa hacia la Unión Americana y también exportan de plantas estadounidenses.
“El presidente Donald Trump renovó las amenazas de imponer aranceles a las importaciones de automóviles, amenazando con la tasa estándar del 10 por ciento del bloque a los automóviles, superior al actual arancel estadounidense del 2.5 por ciento a las importaciones de vehículos, y del 25 por ciento a los autos utilitarios deportivos”, agrega Bloomberg.
Después de que Trump decidiera aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la UE a partir del 1 de junio y luego de una agitada reunión con los líderes del G7 en Canadá durante el fin de semana, Alemania informó este lunes que las medidas de represalia a productos estadounidenses podrían estar listas para el 1 de julio.
Como resultado, los fabricantes de automóviles alemanes deben preocuparse no solo por el potencial de mayores costos cuando envíen automóviles a la Unión Americana, sino también por cualquier medida de represalia que afecte a las unidades que producen en Norteamérica y envían a la Unión Europea.
Esto ha llevado a los fabricantes a reconsiderar la forma en que producen en Estados Unidos.
BMW, que exporta SUV fabricados de su planta de Spartanburg en Carolina del Sur, declaró que la compañía podría pasar a fabricar sedanes allí en el caso de aplicarse aranceles, explicó Markus Duesmann, director de adquisiciones, a la revista alemana Automobilwoche.
Hacerlo sería "complejo, pero factible", subrayó Duesmann en la entrevista. Por valor, BMW es el principal exportador de vehículos de EU. El año pasado, envió al exterior unidades por un valor aproximado de 10 mil millones de dólares.
Las consecuencias de los aranceles a los automóviles serían "significativas", ya que los fabricantes venden a nivel regional, pero compiten en un contexto mundial, indicó Joe Hinrichs, director de fabricación de Ford, en un discurso publicado por el diario Financial Times.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo