Economia

Sube Cemex 5% cemento

Agencia Reforma

2018-06-10

Monterrey- Al alza que han registrado los precios de los materiales para construcción en el país, se le sumó ahora el cemento.
Desde el lunes de esta semana, Cemex –la principal cementera en México– incrementó en alrededor de 5 por ciento el costo de la tonelada en saco de 50 kilogramos a nivel nacional, informó Jorge Pérez, vocero de la compañía.
Éste es el segundo aumento de precios que realiza Cemex en el año en el país. El primero fue del 2 por ciento en el primer trimestre, según los reportes de la compañía, lo que arroja un incremento acumulado promedio a la fecha del 7.1 por ciento a nivel nacional.
En el 2015, 2016 y 2017, el precio del cemento de Cemex en México subió 10, 18 y 16 por ciento, respectivamente, según los reportes de esta multinacional.
De acuerdo con el Inegi, de diciembre del 2017 a mayo de este año, el precio del cemento acumula un alza promedio del 4.22 por ciento en todo el país.
“En línea con lo que mencionamos a principios de año, hemos ajustado nuestra política de precios buscando compensar el impacto de la inflación”, comentó Pérez.
Desde ayer, distribuidores de materiales comenzaron a trasladar ese aumento a sus clientes..
El aumento del cemento surge justo cuando el precio de la varilla y el alambre acumulan, de enero a mayo, un alza promedio del 32.9 y 26.3 por ciento, respectivamente, a nivel nacional.
Constructores de vivienda y empresas concreteras indicaron que hasta ahora no han recibido ninguna notificación de aumento de precios por parte de las cementeras.

X