Economia

Guerra al estilo Funko

Agencia Reforma

2018-06-10

Ciudad de México– ¿Qué tienen en común el juego bélico “Gears of War” y las adorables figuras coleccionables de Funko? Aparentemente nada, pero de acuerdo con Brian Mariotti, presidente y CEO de Funko, la alianza para desarrollar el juego móvil “Gears Pop!” fue perfecta.
“Con la increíble comunidad de Gears of War, a la par de la nuestra, es una alianza natural. Nuestros equipos de diseño y producción, que consiguieron dar vida a las figuras de la colección Gears of War Pop! Vinyl, estuvieron emocionados de llevar los personajes únicos de Gears of War a un formato completamente nuevo”, aseguró Mariotti en exclusiva a Grupo REFORMA.
Previo al desarrollo del título móvil, disponible en 2019 para iOS y Android, los equipos de The Coallition, Mediatonic y de Funko Animation Studios se reunieron para decidir todos los aspectos clave del juego, desde los efectos visuales hasta las armas.
Desde entonces, han colaborado regularmente para ser fieles a las franquicias sin dejar de lado el ‘look’ de las figuras de colección, imaginando cómo se moverían los personajes, sus diálogos, el ambiente en el que tendrá lugar la acción y más.

X