Deliciosa inversión | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

2

29

38

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

2

29

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Deliciosa inversión

Agencia Reforma | Domingo 10 Junio 2018 | 16:36 hrs

Agencia Reforma | Empaque del producto

Agencia Reforma | Empaque del producto

Ciudad de México— Luego de haber inaugurado su primera planta en México hace cinco años, Ferrero Rocher alista nuevas inversiones para aumentar su capacidad de producción en el país, las cuales podrían alcanzar los 200 millones de dólares, aseguró el director de la empresa, Paolo Cornero.

En entrevista, señaló que el ejercicio de los recursos dependerá del desarrollo del mercado y de los nuevos proyectos que están poniendo sobre la mesa, para ver si son factibles, y tienen que ver tanto para México como para el mercado de exportación.

Destacó que cada año realizan inversiones para mantener y actualizar la planta y para que el laboratorio de innovación continúe sus trabajos, pero además de eso, "tenemos unos proyectos, que todavía son confidenciales, para que podamos, efectivamente, en los próximos cinco años, tener nuevas inversiones importantes".

De acuerdo con el directivo, en San José Iturbide tienen 178 mil metros cuadrados de terreno, de los cuales sólo 40 mil están construidos, por lo que consideran hacer expansiones y quizá duplicar la planta en Guanajuato.

"Siempre tenemos unos 40 o 50 millones al año de estudio en innovación e investigación, dependiendo del proyecto que venga adelante, pues puede ser otra planta igual, que costó 200 millones de dólares", expuso el director de México y Centroamérica de Ferrero Rocher.

Paolo Cornero dijo que la apuesta de los próximos años de la empresa chocolatera será en materia de innovación, pero también en destinar recursos para que eso se transforme en algo material, es decir, en producción.

El directivo expuso que el año pasado crecieron alrededor a dos dígitos, ya sea a volumen o en valor, mientras que en 2018 crecen 7.5 por ciento en volumen y más de un 11 por ciento al valor.

"Nosotros somos líderes en términos de valor, con alrededor de 23 por ciento en chocolate en general, en el ámbito de chocolate fino somos líder, chocolate para niño también somos líderes Lo que más importante para nosotros es tener productos de calidad, en porciones adecuadas, con ingredientes muy alta calidad".

Sin miedo ante TLC y elecciones

Respecto al futuro de México, el director de la chocolatera dijo que hasta el momento el panorama económico se ve muy bien, independientemente de lo que puede ser la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

"Vemos con mucha confianza a México, si pones una planta en el país es porque tú le tienes confianza, la planta no es tan fácil como que le pones la ruedas o se las quitas y te la llevas, a lo mejor una oficina sí, nosotros creemos mucho en México".

De acuerdo con Cornero, de la producción de la planta de Guanajuato se exporta alrededor de 35 y 40 por ciento a mercados como Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, mientras que el resto se queda en el País.

"Estamos confiados que esto (el TLC) no nos puede afectar más que un tanto, a lo mejor en el corto plazo y si habrá algo, pero en economía estas cosas duran poco tiempo, lo importante saber cuál es tu objetivo y quizá hay más de un camino para llegar", dijo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Banxico eleva la tasa de nuevo
Reforma | 00:01 hrs

Aumenta en 25 puntos base y quedar en 7.75 por ciento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: