Destacan actuación de SE en aranceles | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Junio 2018 | 

22

44

55

Secciones

Miércoles 20 Junio 2018 | 

22

44

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Destacan actuación de SE en aranceles

Reforma | Viernes 08 Junio 2018 | 06:48 hrs

Reforma /

Reforma /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Responde China a EU con sanciones equitativas

Ciudad de México— La sanción comercial que la Secretaría de Economía, liderada por Ildefonso Guajardo, puso a Estados Unidos no sólo salvaguardará el comercio mexicano sino la imagen del país, señalaron especialistas.

Ante la decisión estadounidense de poner aranceles al acero y aluminio, México necesitaba reaccionar no tanto por el impacto económico, sino por el precedente de la violación del Estado de derecho, explicó Luis de la Calle, socio consultor de De la Calle, Madrazo Mancera.

"EU tomó una decisión que debe ser enfrentada y creo que México lo ha enfrentado bien. El procedimiento y el enfoque es el correcto", dijo quien ocupó la cartera de Negociaciones Comerciales Internacionales en Economía al principio de los 90.

Agregó que, por la rapidez que se hizo el anuncio, fue evidente que ya había trabajo de preparación previo y que los productos se seleccionaron de manera precisa, tanto para ejercer presión en EU como para no afectar al consumidor mexicano.

El 5 junio, México castigó con aranceles que van del 7 al 25 por ciento a 71 productos como aceros, manzanas, arándanos, carne de puerco, quesos y whisky.

Luz María de la Mora, quien preside LMM Consulting y fue titular tanto de Negociaciones Internacionales de Economía como de Relaciones Comerciales en Relaciones Exteriores, dijo que la Secretaría de Economía actuó conforme le correspondía según el caso.

"Era indispensable tener una respuesta a una medida proteccionista y que no tiene ningún sustento cuando la ponen argumentando seguridad nacional. México no podía quedarse cruzado de brazos", explicó De la Mora.

Héctor Astorga, presidente del Cluster de Agroalimentos de Nuevo León, dijo que si bien pudiera haber en el corto plazo una ligera afectación a las cadenas de valor, la industria en general apoya al 100 por ciento las medidas del Gobierno.

"México reaccionó rápido, bien y de una manera quirúrgica en donde realmente quería poner sus tarifas", sostuvo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Abrirá MacStore en Las Misiones
Berenice Gaytán
El Diario | 00:01 hrs

Ofertarán equipos, servicios y atenderá personal certificado por Apple





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: