Continúa precio del dólar al alza | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

9

04

43

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

9

04

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Continúa precio del dólar al alza

Agencia Reforma | Jueves 07 Junio 2018 | 18:39 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / Cotización de la moneda estadounidense en un banco local

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / Cotización de la moneda estadounidense en un banco local

Ciudad de México— El dólar al menudeo cerró en 20.75 pesos a la venta, 20 centavos más que ayer, en medio de expectativas por la reunión del Grupo de los Siete (G-7) y las conversaciones del Tratado de Libre Comercio.

Con este precio, la divisa estadounidense cerró en su mayor nivel desde el 17 de febrero del año pasado, cuando concluyó también en 20.75 pesos.

En operaciones interbancarias, el dólar subió 19.95 centavos y se ofreció a 20.5310 pesos, siendo su cotización más alta desde el 7 febrero del año pasado, cuando finalizó a 20.6130 pesos.

La sesión estuvo marcada por temas de comercio internacional como el TLC y la reunión del G-7 del viernes y sábado, que tendrá como referente los aranceles impuestos por EU a importaciones de metales.

En la víspera de esta reunión, el Presidente Donald Trump aseguró que la Unión Europea tiene un superávit comercial con EU de 151 mil millones de dólares y Canadá mantiene alejados a los agricultores de su país y otros.

La semana pasada, EU dijo que aplicaría desde el 1 de junio un arancel de 25 por ciento a la importación de acero y de 10 por ciento al aluminio que provenga de la Unión Europea, México y Canadá.

Los sucesos particulares que afectaron las divisas de economías emergentes elevaron la incertidumbre en un contexto donde permanecen las tensiones comerciales entre EU y varios de sus principales socios comerciales, de acuerdo con un análisis de Banco Base.

En el caso del peso mexicano, según el reporte, las pérdidas registradas en las últimas sesiones han estado relacionadas con la incertidumbre sobre el futuro de la renegociación del TLC, pues esta semana entraron en vigor las medidas equivalentes de México en respuesta a los aranceles de EU sobre la importación de acero y aluminio.

Los estrategas de Banorte-IXE creen que el Presidente Donald Trump enfrentaría una fuerte desaprobación en la reunión del G-7 que comenzará mañana en Canadá.

En particular, comentaron, se espera que Francia y Alemania no firmen el comunicado a menos de que haya un compromiso de trabajo en favor del libre comercio y la protección ambiental.

En tanto, los precios del crudo lograron avances de 2.60 por ciento el Brent y de 1.88 por ciento el West Texas Intermediate.

En EU se reportaron las solicitudes de apoyo el desempleo al 2 de junio de 2018, las cuales disminuyeron a 222 mil desde 223 mil de la semana previa.

En la zona euro, el PIB del primer trimestre observó una variación de 0.4 por ciento, un dato en línea con lo anticipado por el consenso de Bloomberg.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Estas son las razones de que la Bolsa Mexicana lleve 6 semanas a la baja
El Diario de Juárez | 11:39 hrs

En sólo un mes y medio acumula una caída de ocho mil 309 nueve puntos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: