Senadores de EU van vs medidas de Trump | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

2

11

29

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

2

11

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Senadores de EU van vs medidas de Trump

Agencia Reforma | Jueves 07 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Washington– De aprobarse una iniciativa de Ley en Estados Unidos (EU), el presidente Donald Trump requeriría la aprobación del Capitolio antes de aplicar aranceles a otras naciones por razones de seguridad nacional.

Al menos es lo que pretende un grupo bipartidista de 10 senadores estadounidenses que presentaron ayer dicha iniciativa.

Encabezada por el republicano Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores, la iniciativa está enfocada en la Sección 232 de la Ley de Expansión de Comercio de 1962, usada por Trump para erigir impuestos al acero y aluminio a México, Canadá y la Unión Europea (UE).

“La Administración está abusando de la autoridad en la Sección 232 que le ha sido delegada al presidente por el Congreso”, sentenció Corker, quien ha tenido antes desencuentros con Trump.

Sin que cuente con el apoyo del líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell, la resolución busca otorgar 60 días para debatir ante el Congreso la justificación de la seguridad nacional –contenida en la Sección 232– y sería retroactiva por dos años.

Esta última provisión tendría efectos en la ronda más reciente de aranceles contra el acero y aluminio anunciados por Trump para los cuales México, Canadá y la UE ya anunciaron represalias; según el senador Corker, Trump le llamó para expresarle su oposición a la iniciativa.

Aunque las posibilidades de éxito de la iniciativa parecen ser limitadas, Corker quiere añadirla como enmienda a la Iniciativa de Autorización de la Defensa Nacional, un proyecto de Ley clave que debe ser avalado para el fondeo de las fuerzas militares de EU.

“Hay algunos riesgos serios en el horizonte, incluida la política comercial, que podrían amenazar el crecimiento tan necesario, tanto aquí en EU como en muchos otros países de la OCDE”, señaló.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Coparmex sugiere medidas para evitar fraudes con comprobante fiscal
El Diario de Juárez | 20:09 hrs

El Presidente de la Coparmex, explicó que se puede acusar a un contribuyente por una supuesta operación ilegal sin ser cierta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: