Rechazaría AMLO acuerdo bilateral en TLCAN | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

1

55

59

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

1

55

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rechazaría AMLO acuerdo bilateral en TLCAN

El Diario de Juárez | Miércoles 06 Junio 2018 | 06:30 hrs

Reforma /

Reforma /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Quiere Donald pactos bilaterales en TLCAN

Terminar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con un mal acuerdo o un pacto bilateral es peor a que no haya Tratado, dijo Gerardo Esquivel, asesor económico de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia que lidera las encuestas, reveló el sitio Bloomberg.

"Por supuesto que López Obrador preferiría que no haya TLC a un mal acuerdo", dijo Esquivel en entrevista en Bloomberg TV cuando se le preguntó si el candidato compartía la opinión de Canadá sobre el tema.

"Realmente no estamos buscando un acuerdo bilateral con Estados Unidos o Canadá. El acuerdo trilateral es lo que queremos", señaló.

López Obrador insistiría en ser parte de las negociaciones si es elegido y presionaría para que las conversaciones del TLC siguieran siendo trilaterales.

El asesor económico del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la Casa Blanca está considerando seriamente negociaciones separadas con México y Canadá.

El peso mexicano se debilitó este martes a su menor nivel en más de un año ante las preocupaciones de que un pacto comercial con Estados Unidos no se apruebe antes de 2019.

López Obrador ha hablado duro contra Trump y ha criticado al TLC en el pasado, pero también ha hablado a favor del libre comercio y el acuerdo trilateral durante su campaña.

Respetará contratos petroleros; revisará los del NAIM

Cuando se le pidió que aclarara los mensajes contradictorios de la campaña de López Obrador sobre la histórica reforma petrolera, Esquivel dijo que los contratos privados de perforación ya adjudicados en subastas serían respetados, a menos que se descubra que hubo corrupción durante un proceso de auditoría.

Dijo que el ritmo de las subastas futuras se desaceleraría, pero lo más probable es que continúe para los bloques de aguas profundas, ya que México no cuenta con los recursos o la tecnología para llevarlos a cabo.

"Hasta ahora, con los contratos que hemos estado revisando, los acuerdos están bien para nosotros. Creo que el Estado obtuvo un trato justo en estas subastas, por lo que podrían continuar", mencionó.

Esquivel dijo que López Obrador no espera alcanzar la mayoría necesaria de dos tercios en el Congreso para realizar reformas constitucionales al petróleo y la educación.

López Obrador insistiría en julio detener temporalmente la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) -cuya inversión será de 13 mil millones de dólares-, con el fin de revisar los contratos y decidir si se mantiene el proyecto actual, dijo Esquivel.

Guillermo Ortiz, no; Santiago Levy, sí

Respecto a que Guillermo Ortiz estaría siendo considerado por López Obrador para un puesto en el Gabinete, Esquivel dijo que no hay posibilidades de que el ex Secretario de Hacienda y Gobernador del Banco de México (Banxico) sea nombrado para un alto cargo.

Sin embargo, dijo que se podría pedir a Santiago Levy, vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, que se sume a la Administración, pero aún no se le ha ofrecido un puesto específico.

El equipo de transición de López Obrador sería muy similar a las 17 selecciones para el Gabinete que anunció a partir de diciembre, dijo Esquivel.

Carlos Urzúa se convertiría en el Secretario de Hacienda. En la misma línea, el hombre que dirigió al equipo asesor del candidato durante la campaña, Alfonso Romo, probablemente encabezará su equipo de transición si gana las elecciones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Coca-Cola de ¿mariguana?
Agencias | 00:01 hrs

La compañía ya estudia entrar al mercado de las infusiones de cannabis





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: