Publica México lista de aranceles a EU | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 14 Agosto 2018 | 

16

51

59

Secciones

Martes 14 Agosto 2018 | 

16

51

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Publica México lista de aranceles a EU

Reforma | Martes 05 Junio 2018 | 07:29 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Responde China a EU con sanciones equitativas

Ciudad de México— México aplicará a partir de hoy aranceles que van del 5 al 25 por ciento a diversos productos procedentes de Estados Unidos, como respuesta a las medidas que adoptó el Gobierno de Donald Trump, según Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Desde el 1 de junio, Estados Unidos aplica aranceles de 25 y 10 por ciento a las importaciones de acero y productos de aluminio procedentes de México y otras naciones, justificando daño a su industria.

Según el decreto del DOF, México tiene derecho a establecer aranceles que compensen el daño que causará tal medida.

A partir de hoy 186 fracciones arancelarias de productos siderúrgicos procedentes de Estados Unidos serán gravadas con tasas que van del 15 y hasta el 25 por ciento.

Comprende productos de planchón, placa de hoja, placa de rollo, lámina tomada en frío, lámina rolada en caliente, alambrón, tubos sin costura, lámina recubierta, varilla y perfiles.

Dentro de los productos siderúrgicos 50 fracciones arancelarias tendrán un impuesto de 25 por ciento.

Según el documento, en la mayoría de los casos el arancel sólo se aplicarán a las importaciones definitivas, es decir afectará las importaciones realizadas por la industria maquiladora.

Detalla que se realizaron modificaciones a diversas fracciones arancelarias para que la aplicación de este impuesto no dañe la cadenas productivas del sector eléctrico, electrónico, automotriz y de autopartes.

En el decreto explica que a partir de las medidas establecidas por Estados Unidos, que es el mayor consumidor de acero en el mundo, se observará un cambio en el comercio global de productos siderúrgicos.

Al respecto, prevé un incremento de las exportaciones hacia México de productos de acero procedentes de otros países y una caída a en los precios internacionales de estos productos.

En otros productos, el decreto publicado por la Secretaria de Economía también estableció aranceles de 20 por ciento a las importaciones de piernas y paletas de cerdo.

Además se creó una fracción arancelaria para embutidos de cerdo, a los que se les aplicará un arancel de 15 por ciento.

También serán gravados con arancel de 25 por ciento los quesos frescos y con 20 por ciento el resto de los quesos, incluido rallado y en polvo.

El whisky tendrá un arancel de 25 por ciento.

Las manzanas frescas, las papas con alguna preparación o conservación y los arándanos tendrán un arancel de 20 por ciento.

El decreto además establece que la lista de productos con arancel podrá irse modificando conforme lo considere necesario la Secretaría de Economía.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Elevan vigilancia en criptomonedas
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Nuevas disposiciones incluyen entrevistar a los clientes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: