La revancha de México contra EU sacude al peso | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Junio 2018 | 

22

13

09

Secciones

Domingo 17 Junio 2018 | 

22

13

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


La revancha de México contra EU sacude al peso

El Diario de Juárez | Martes 05 Junio 2018 | 10:05 hrs

 |

|

Ciudad de México— El peso mexicano opera este martes en su nivel más bajo desde el 20 de febrero de 2017, ante la intensificación de las tensiones comerciales entre México y Estados Unidos, publicó Expansión.

En el mercado al mayoreo, el billete verde se vende en 20.50 pesos, lo que significa un retroceso para el peso de 1.78% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el dólar se vende hasta en 20.50 pesos y a la compra se ubica en 19.55 pesos, de acuerdo con la cotización en algunos bancos.

La caída de la moneda mexicana ocurre luego que la Secretaría de Economía (SE) de México publicara este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una lista de nuevos aranceles en contra de Estados Unidos que incluye un cargo impositivo de 20% a las importaciones de carne de cerdo, manzanas y papas estadounidenses y tarifas de entre 20 y 25% sobre varios tipos de quesos y whisky americano.

"Las medidas equivalentes estarán vigentes hasta que la administración federal considere que Estados Unidos ha dejado de aplicar las tasas arancelarias a productos de acero y aluminio originarios de México", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Desde este lunes, la SE también informó que inició un proceso de solución de controversias contra Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), bajo la justificación de que las medidas estadounidenses violan el acuerdo de salvaguardas establecido por la Organización.

"Es importante recordar que la imposición de aranceles por parte de México a las importaciones de bienes provenientes de Estados Unidos también genera distorsiones sobre precios, por lo que se anticipan presiones inflacionarias adicionales a las que se podrían observar por la depreciación del peso frente al dólar", detalló Siller.

El futuro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) también afecta a la moneda mexicana pues este lunes el senador republicano John Cornyn, confirmó que las conversaciones para modernizar el acuerdo se aplazarán hasta 2019 y mencionó que el plazo para que el Congreso actual pueda aprobar un nuevo TLCAN ya venció.

"Los comentarios de Cornyn indican que la incertidumbre comercial continuará, pues la administración estadounidense ha retomado nuevamente su postura proteccionista. Cabe recordar que en días pasados, Donald Trump mencionó que preferiría negociar acuerdos bilaterales en lugar de continuar con la renegociación del TLCAN", puntualizó Siller.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Comprará AT&T a Time Warner
Associated Press | 21:22 hrs

Pagará 81 mil millones de dólares





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: