Economia

¿Cómo saber si están espiando tu WhatsApp?

El Diario de Juárez

2018-06-02

Una de las cosas que suelen ser motivo de molestias en esta era tecnológica, es que te espíen y, más aún, si es el chat de tu smartphone. La aplicación de WhatsApp permite abrir sesiones en diferentes ordenadores en remoto, algo muy cómodo pero que también puede acarrear problemas. ¿Te imaginas que alguien está leyendo tus mensajes o escribiendo a tus contactos? Pues sí, puede pasar pero ¡no te preocupes! Aquí te enseñaremos cómo saber si alguien más está viendo tu WhatsApp, si está escribiendo o interviniendo en tus conversaciones. 

¿La clave? Revisa desde tu smartphone
El primer paso que debes realizar es entrar en la aplicación, dirigirte a los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha y después a WhatsApp Web. En este punto te saldrá en qué lugar se encuentra activo el chat de tu aplicación. Así, si alguien está activo desde otro ordenador se te notificará en el dispositivo móvil.

Si al entrar en la opción de WhatsApp web te aparecen uno o varios ordenadores con sesión abierta, como en la primera imagen que viste en este artículo, quiere decir que tu aplicación de chat está abierta en esos otros u otro dispositivo. Enciende las alarmas, pues tu cuenta está siendo espiada por alguien y esa persona está viendo todas tus conversaciones.

Pero si, por el contrario, lo que te aparece es una pantalla de cámara para escanear un código QR, tu WhatsApp, y todas tus conversaciones están a salvo.

En caso de estar en riesgo lo que debes hacer es cerrar sesión a las que te aparecen abiertas en el dispositivo y ya quedas libre de que te espíen. Esta es la única manera, hasta el momento, para hacerlo.

X