Condenan UE y Macron aranceles de Trump | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 14 Agosto 2018 | 

16

52

49

Secciones

Martes 14 Agosto 2018 | 

16

52

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Condenan UE y Macron aranceles de Trump

Reforma | Viernes 01 Junio 2018 | 08:12 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Responde China a EU con sanciones equitativas

París— La jefa de comercio de la UE, Cecilia Malmstrom, y la oficina del presidente francés, Emmanuel Macron, condenaron la imposición de aranceles de Estados Unidos al acero y aluminio.

En una llamada telefónica por la noche, Macron le dijo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que las nuevas tarifas estadounidenses para productos europeos, mexicanos y canadienses son ilegales y un "error".

La oficina de Macron dijo en un comunicado el viernes que los dos presidentes hablaron por teléfono luego de que el Gobierno de Trump anunciara la decisión de imponer aranceles del 25 por ciento sobre el acero y aranceles del 10 por ciento sobre el aluminio.

La Unión Europea está planificando aranceles de represalia para el acero y los productos alimenticios de Estados Unidos en las próximas semanas, una vez que calcule el costo exacto para las compañías.

Macron prometió que la respuesta sería firme y proporcionada y de acuerdo con las reglas de la Organización Mundial del Comercio.

La decisión de Estados Unidos vino a pesar de las conversaciones de último minuto en París esta semana para tratar de llegar a un acuerdo.

Por su parte, Malmstrom dijo que la medida dañaba las relaciones internacionales.

"(Los aranceles) están debilitando aún más las relaciones transatlánticas", dijo, "causarán mucho daño a nuestra industria de acero y aluminio".

La jefa de comercio desestimó el argumento de la Administración Trump de que las tarifas son necesarias por razones de seguridad nacional de los Estados Unidos.

"La seguridad interna no es relevante. Es puro proteccionismo", dijo.

Las empresas de todo el mundo han expresado su preocupación sobre las tarifas y el riesgo de que pueda iniciar una guerra comercial, en la que ambas partes se golpean mutuamente con medidas de golpe por golpe.

Volkswagen de Alemania, el mayor fabricante de automóviles de Europa, señaló que ningún lado ganaría una guerra comercial.

En una declaración a The Associated Press, Volkswagen dijo que ve los aranceles con arrepentimiento y preocupación.

"Existe el temor de que esto marque el inicio de una espiral negativa de medidas y contramedidas en las que finalmente no habrá ganadores", dijo la compañía.

La compañía con sede en Wolfsburg está haciendo un llamado para el diálogo entre los Estados Unidos y la UE dentro de los principios reconocidos de la Organización Mundial del Comercio para evitar cualquier daño económico a largo plazo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Elevan vigilancia en criptomonedas
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Nuevas disposiciones incluyen entrevistar a los clientes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: