Planea Trump imponer aranceles a metales europeos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Junio 2018 | 

22

45

08

Secciones

Miércoles 20 Junio 2018 | 

22

45

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Planea Trump imponer aranceles a metales europeos

Associated Press | Jueves 31 Mayo 2018 | 06:16 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Responde China a EU con sanciones equitativas

Washington— El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea imponer aranceles a las importaciones europeas de acero y aluminio al no poder lograr concesiones de la Unión Europea, una iniciativa que podría llevar al bloque a imponer impuestos en represalia además de avivar las tensiones comerciales transatlánticas.

Autoridades estadounidenses y europeas se reunieron el jueves en París para intentar forjar un acuerdo, aunque las esperanzas son pocas mientras el temor a una guerra comercial va en aumento.

"El comercio global no es una balacera en el OK Corral", bromeó el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, tras reunirse con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross. "No se trata de quién ataca a quién, y esperar para ver quien sigue en pie al final".

Es probable que los aranceles a la UE entren en vigor con un anuncio que se realizaría antes del final del plazo máximo establecido por la Casa Blanca para decidir sobre el asunto, que termina el viernes, según dos personas familiarizadas con las discusiones. Los planes de Washington podrían cambiar si las partes logran llegar a un acuerdo de último minuto, agregaron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato al tratarse de deliberaciones internas.

Ross dijo al periódico francés Le Figaro que el anuncio podría efectuarse el jueves, probablemente tras el cierre de los mercados.

Trump anunció en marzo que Estados Unidos aplicaría un arancel de 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento al aluminio alegando intereses de seguridad nacional. Pero concedió una exención a la UE y otras naciones aliadas.

"Siendo realistas, no creo que podamos esperar" evitar ni los aranceles ni las cuotas estadounidenses sobre el acero y el aluminio, señaló Cecilia Malmstrom, comisaria de Comercio del bloque. Aunque Washington decidiera renunciar a estos impuestos, Malmstrom dijo que "espero que querrían imponer algún tipo de límite a las exportaciones de la UE".

Malmstrom se reunirá el jueves en París con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, además de con otras autoridades comerciales internacionales.

Si la Casa Blanca sigue adelante con su plan arancelario, la Unión Europea amenazó con imponer aranceles en represalia al zumo de naranja, la manteca de cacahuete y otros productos estadounidenses.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Abrirá MacStore en Las Misiones
Berenice Gaytán
El Diario | 00:01 hrs

Ofertarán equipos, servicios y atenderá personal certificado por Apple





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: