Ven acereros impacto de 2 mmdd | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

2

09

57

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

2

09

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ven acereros impacto de 2 mmdd

Agencia Reforma | Jueves 31 Mayo 2018 | 20:11 hrs

Agencia Reforma | Un almacén resguarda material de acero

Agencia Reforma | Un almacén resguarda material de acero

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Responde China a EU con sanciones equitativas

Ciudad de México— Los acereros del país calculan que el impacto inmediato por las medidas arancelarias impuestas a México por el Gobierno estadounidense será de unos 2 mil millones de dólares.

"En cifras generales, los aranceles establecidos por Estados Unidos representan para el sector siderúrgico de México un impacto de 2 mil millones de dólares anuales y cabe destacar que en materia de siderurgia el superávit de Estados Unidos con México en los últimos dos años es de 3.6 billones de dólares", acotó la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

Por ello, las empresas agremiadas urgieron por medidas recíprocas inmediatas de parte del Gobierno mexicano, pues con un arancel similar al 25 por ciento que estableció Estados Unidos la afectación sería mayor para ese país y se evitaría el cierre de empresas y la pérdida de empleos.

La Canacero, a través de un comunicado, puntualizó que 76 por ciento de las importaciones de acero que hace EU proceden de México y Canadá.

Además, exhortó a que las medidas que tome el Gobierno mexicano sean aplicadas a todos los productos de acero que incluye Estados Unidos en su sección 232, independientemente de si se agrega el tema agroindustrial.

"Una decisión menor sería inaceptable", dijo la Canacero.

"Además de la reciprocidad frente a Estados Unidos, se debe actuar en forma inmediata ante la ruptura del balance en el mercado mundial por estas decisiones, con el fin de detener la avalancha de importaciones desleales que buscarán colocarse en nuestro País".

Ante ello, pidió renovar la salvaguarda al sector a países con los que no se tienen tratados comerciales, así como un esquema de cupos a importaciones de productos de acero con naciones que sí tienen acuerdos comerciales con México.

Además las empresas expresan su sorpresa por el hecho de que Estados Unidos sí hay logrado acuerdos con naciones fuera de la zona TLCAN.

"Dado que la sección 232 se basa en el criterio de 'amenaza a la seguridad nacional' y busca detener las importaciones desleales provenientes principalmente de China, problemática común de la región. Resulta increíble que países como Argentina, Brasil y Corea del Sur hayan logrado acuerdos con Estados Unidos que no alcanzamos los miembros del TLC", se lee en el documento.

Este día, en conferencia, José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que debido a que el sector acerero ya había sido afectado con una medida similar en la Administración de Barack Obama, hay antecedentes que ya no permiten medidas suaves.

Comentó que la modernidad de la industria acerera nacional y los ahorros que tienen deben ser los elementos que impulse la preferencia de México.

Además, señaló que tras un año de negociaciones en las que no se tuvo éxito, el Gobierno reaccionó de manera directa y analizaría llevar la queja a Organización Mundial del Comercio, pero eso podría llevar hasta años alcanzar un acuerdo.

"Al igual que en el aluminio, en el tema del acero no hay fundamento económico, no hay un razonamiento sustentable que permita afirmar que el acero  mexicano daña la economía de Estados Unidos", dijo De la Cruz.

"México es un gran negocio para los exportadores de acero norteamericanos".

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Trabajan más de 40 mil menores en el estado
Cinthya Ávila
El Diario de Juárez | 06:48 hrs

Realizan actividades en ocupaciones no permitidas, de acuerdo con la STPS





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: