Economia

Sube dólar ante PIB de EU

Reforma

2018-05-30

Ciudad de México— El dólar se vende en 20.15 pesos, 10 centavos más que ayer, mientras los mercados procesan la cifra del crecimiento económico estadounidense, el cual avanzó 2.2 por ciento en el primer trimestre del año, contra 2.3 por ciento de la primera estimación.

Entre inversionistas atentos a las conversaciones del TLCAN, las plazas de acciones en Nueva York y México operan en terreno favorable.

La paridad de cambios de mayoreo disminuye su valor 9.55 centavos: se vende en 19.7338 pesos y se adquiere en 19.7238 en una mañana en la que los participantes en los mercados operan en medio de cierta distensión frente a la situación política en naciones europeas como Italia y España.

El peso espera mayores noticias sobre el TLCAN y pudiera verse afectado por mayor incertidumbre en mercados emergentes, entre los que destacan las crisis económicas en Turquía, Argentina y Venezuela, además de las crisis políticas en España e Italia, señala un reporte de Monex Casa de Bolsa.

En los mercados de materias primas, el petróleo tipo Brent del Mar del Norte reporta un avance de 1.47 por ciento en su precio y el West Texas Intermediate de Estados Unidos 0.91 por ciento, en tanto, la bolsa local presenta una variación desfavorable.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana retrocede marginalmente 0.07 por ciento a 44 mil 615.22 puntos en una comienzo de jornada errático, en el que pasa de terreno positivo a negativo y viceversa.

En cambio, en los mercados de Nueva York, el Standard & Poor's aumentaba 0.65 por ciento, el Dow Jones 0.62 por ciento y el Nasdaq 0.60 por ciento.

En tierras europeas, el Euro Stoxx registra un cambio de 0.02 por ciento, sobresaliendo el "rebote" de 1.60 por ciento en el FTSE MIB de Italia, luego de hundirse apenas el martes pasado.

@
 

X