Conversan Eurozona y EU sobre aranceles | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Junio 2018 | 

22

42

47

Secciones

Miércoles 20 Junio 2018 | 

22

42

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Conversan Eurozona y EU sobre aranceles

Associated Press | Miércoles 30 Mayo 2018 | 12:31 hrs

Archivo /

Archivo /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Responde China a EU con sanciones equitativas

París— Altos funcionarios europeos sostenían el miércoles conversaciones de última hora en París con los dos máximos funcionarios de comercio de Estados Unidos, apenas dos días antes de que el gobierno de Donald Trump decida si impone nuevos aranceles a Europa.

Los aranceles potenciales sobre el acero europeo y las cuotas máximas para automóviles extranjeros han aumentado las amenazas de represalias y temores de una guerra comercial global, una posibilidad que ya está afectando la confianza de los inversionistas y pudiera obstaculizar la recuperación económica global.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y el representante comercial norteamericano Robert Lighthizer tienen programado reunirse el miércoles y el jueves en París con funcionarios de la UE, Francia y Alemania.

Se espera para el viernes la decisión final sobre los aranceles al acero y el aluminio con los que ha amenazado Trump. El gobierno estadounidense analiza además la posibilidad de limitar las importaciones de autos extranjeros, con el argumento de la seguridad nacional.

Antes de la reunión con Ross y Lighthizer el miércoles, la comisionada de comercio de la UE Cecilia Malmstrom, tuiteó: "la UE quiere ser excluida completamente de esos aranceles y en lugar de ello enfrascarse en una agenda comercial transatlántica positiva".

La Unión Europea quiere ser exentada de los aranceles al acero y aluminio. Trump alega que esos aranceles permitan revivir la industria nacional estadounidense, pero pudieran dañar los negocios de las compañías estadounidenses en el exterior. La UE ha amenazado imponer aranceles en represalia a las importaciones de varias exportaciones estadounidenses, como jugo de naranja, mantequilla de maní y otros productos.

Ross y Lighthizer parecían ser las anomalías en la reunión de esta semana de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), una agencia internacional con sede en París de la que Washington es un miembro prominente.

Otros oradores en la reunión se pronunciaron el miércoles por el comercio libre y la cooperación multilateral para combatir la evasión fiscal y el cambio climático, aunque algunos denunciaron los daños causados por el dumping de productos baratos, mayormente por parte de China.

Se espera que el presidente francés Emmanuel Macron argumente enérgicamente contra las políticas comerciales que defiende Trump.

El miércoles, la OCDE emitió un reporte en el que dijo que "la amenaza de restricciones comerciales ha comenzado a afectar adversamente la confianza" y los aranceles "influirían negativamente en las inversiones y los empleos".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Abrirá MacStore en Las Misiones
Berenice Gaytán
El Diario | 00:01 hrs

Ofertarán equipos, servicios y atenderá personal certificado por Apple





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: