Preparan plan B para el NAIM | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Junio 2018 | 

22

32

56

Secciones

Viernes 22 Junio 2018 | 

22

32

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Preparan plan B para el NAIM

Agencia Reforma | Miércoles 30 Mayo 2018 | 20:04 hrs

Agencia Reforma | Terreno donde se desarrollará el aeropuerto

Agencia Reforma | Terreno donde se desarrollará el aeropuerto

Ciudad de México— Si la volatilidad política afectara la disponibilidad de recursos presupuestales para el desarrollo en tiempo y forma del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) hay un plan alterno para hacer frente a la demanda de pasajeros. 

En caso de un retraso en la fecha prevista para el inicio de operaciones del nuevo aeropuerto, hay una red de aeropuertos en la Zona Metropolitana del Valle de México con capacidad para atender de forma emergente la demanda creciente de pasajeros, aseguró el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) en un informe presentado a la Comisión Permanente del Senado.

Expuso que paralelamente sería necesario emprender acciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que faciliten la optimización de su infraestructura y de sus procesos sustantivos, particularmente la modernización de los slots, horarios de despegue y aterrizaje, así como equipos para ordenarlos, con el fin de mejorar la eficiencia de esas operaciones.

"De igual forma se continuaría con la ocupación de horarios no saturados y con el impulso de la entrada de aviones de mayor capacidad", resaltó el GACM en el documento que presentó tras el exhorto del Senado para que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informara sobre la construcción del NAIM.

Bajo este supuesto, la demanda insatisfecha también sería atendida por el Aeropuerto Internacional de Toluca, lo cual es posibles gracias a su capacidad y cercanía con la Zona Metropolitana, resaltó.

Aunque para ello se requerirían ciertas inversiones adicionales, mencionó sin dar más detalles.

En el texto, el GACM destacó que la construcción de un megaproyecto como el NAIM no está exenta de situaciones imprevistas.

"Se trata de una realidad inevitable para cualquier obra de infraestructura de esta magnitud y complejidad tanto en México como a nivel mundial", enfatizó.

El Grupo añadió que al 31 de marzo de este año el avance global físico-financiero del proyecto era de 27.33 por ciento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Banxico eleva la tasa de nuevo
Reforma | 00:01 hrs

Aumenta en 25 puntos base y quedar en 7.75 por ciento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: