Casa Blanca impone severas medidas comerciales a China | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

2

38

20

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

2

38

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Casa Blanca impone severas medidas comerciales a China

El Diario de Juárez | Martes 29 Mayo 2018 | 08:31 hrs

The New York Times /

The New York Times /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Responde China a EU con sanciones equitativas

La administración de Donald Trump anunció que seguirá adelante con sus planes de imponer el mes próximo a China una serie de medidas comerciales punitivas, intensificando la presión sobre Pekín conforme siguen las negociaciones comerciales con dicho país, informó The New York Times.

La Casa Blanca informó en comunicado que Estados Unidos continuará con su plan de imponer aranceles del 25 por ciento a 50 mil millones de dólares de bienes chinos importados, a pesar de los recientes comentarios del secretario del Tesoro Steven Mnuchin y otros funcionarios de la administración en el sentido de que se suspenderían los aranceles mientras ambos países proseguían con las pláticas.

Anteriormente el Gobierno había anunciado la lista de los productos que serían sujetos a aranceles, incluyendo televisiones de pantalla plana y dispositivos médicos. Luego sostuvo una serie de audiencias sobre los aranceles, dando al público la oportunidad de influir en la lista definitiva. La Casa Blanca señaló que para el 15 de junio describiría en forma pormenorizada la lista final de bienes que quedarán sujetos a los aranceles y que poco después de esa fecha se impondrían los gravámenes, se lee en el comunicado.

La Casa Blanca informó asimismo que la administración Trump seguiría adelante con las restricciones en las inversiones chinas y con controles más estrictos en las exportaciones destinados a limitar el acceso que los ciudadanos y empresas chinos tienen a la tecnología estadounidense —medida que el Gobierno dijo era por motivos de seguridad nacional.

Dichas restricciones se anunciarán el 30 de junio para adoptarse poco después, anunció la administración, añadiendo que Estados Unidos también continuaría el caso comercial sobre derechos de propiedad intelectual interpuesto contra China ante la Organización Mundial de Comercio.

Las negociaciones comerciales entre ambos países seguirán, se indica en el comunicado, mientras que Estados Unidos ha solicitado a Pekín que elimine “la totalidad de las numerosas trabas comerciales” que impiden a las empresas estadounidenses hacer negocios en China y ha manifestado asimismo que “los aranceles e impuestos entre los dos países sean de naturaleza y valor recíprocos”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Trabajan más de 40 mil menores en el estado
Cinthya Ávila
El Diario de Juárez | 06:48 hrs

Realizan actividades en ocupaciones no permitidas, de acuerdo con la STPS





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: