Mañana, capacitación de Starbucks vs la discriminación

Associated Press
2018-05-28

Starbucks intenta apaciguar un escándalo desatado tras el arresto de dos hombres negros en una de sus cafeterías y para ello cerrará el martes más de 8 mil sucursales para ofrecer capacitación contra la discriminación a sus empleados.

Tras las detenciones ocurridas en Filadelfia el mes pasado, los ejecutivos de la cadena se disculparon y se reunieron con ambos hombres, pero también se acercaron a los activistas y expertos antidiscriminación para elaborar un programa para sus 175 mil empleados.

Todo esto ha puesto bajo los reflectores las capacitaciones contra los "prejuicios inconscientes" que se ofrecen en muchas empresas, en departamentos de policía y en otras organizaciones para manejar las cuestiones de racismo en los lugares de trabajo. Generalmente, estos talleres están diseñados para hacer que la gente se percate de sus prejuicios implícitos y estereotipos sobre raza, género y otras identidades.

El Instituto de la Percepción, un consorcio de investigadores que asesora a Starbucks, define el prejuicio implícito como una actitud -ya sea positiva o negativa- o estereotipo que una persona tiene hacia otra persona o hacia un grupo sin estar consciente de que lo tiene. Un ejemplo común, de acuerdo con algunos de sus estudios, es una tendencia de la gente blanca para asociar inconscientemente a la gente de color con una conducta criminal.

Muchas tiendas minoristas, incluidos Walmart y Target, ya también ofrecen entrenamiento contra la discriminación racial. Target indicó que planea expandir su programa. Por su parte, Nordstrom pretende mejorar su capacitación luego de emitir una disculpa a tres adolescentes negros de Missouri a quienes sus empleados acusaron falsamente de robo.

Las sesiones contra la discriminación pueden incorporar reflexiones personales, exploración de sentimientos y ejercicios mentales. Sin embargo, un experto dijo que la capacitación de este tipo puede tener el efecto contrario si la gente se siente juzgada.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo