Economia

Ahora Trump quiere 25% de impuestos para autos

Reforma

2018-05-23

Nueva York— El Gobierno de Trump está considerando un plan que impondría nuevos aranceles, de hasta el 25 por ciento, a los vehículos importados por cuestión de seguridad nacional, indicaron funcionarios de la industria informados en líneas generales del plan, publicó The Wall Street Journal.
En su edición en línea, el diario estadounidense dijo que el presidente Donald Trump ya utilizó una disposición legal conocida como Sección 232 para imponer aranceles globales al acero y aluminio importado, y ahora la administración está considerando iniciar una investigación de autos importados bajo la misma ley, posiblemente aplicando aranceles al final, indicó la fuente.
Trump ha expresado en repetidas ocasiones la idea de los aranceles sobre las importaciones de automóviles en las reuniones.

Promete 'grandes noticias' para trabajadores automotrices

El plan se encuentra en sus primeras etapas y es probable que se enfrente a una oposición significativa de una serie de grupos de interés, desde socios comerciales extranjeros hasta concesionarios nacionales de automóviles importados.
La aplicación de los aranceles bajo la Sección 232, mientras tanto, requeriría una larga investigación e informe del Departamento de Comercio.
La administración está considerando aranceles de hasta 25 por ciento, de acuerdo con dos personas informadas sobre el plan, destacó el diario.
Se espera que el Departamento de Comercio proporcione detalles sobre el plan más tarde, según una persona informada sobre el asunto.
Ayer en la mañana, Trump dio a entender los nuevos pasos.
“Pronto habrá grandes noticias para nuestros grandes trabajadores automotrices estadounidenses”. tuiteó Trump. “Después de muchas décadas de perder sus trabajos en otros países, ¡han esperado lo suficiente!”.

X