Intentan México y EU destrabar TLCAN | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

6

01

37

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

6

01

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Intentan México y EU destrabar TLCAN

Agencias | Jueves 24 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Rechazaría AMLO acuerdo bilateral en TLCAN

Washington D.C.— Altos funcionarios de Estados Unidos y México están reunidos en Washington esta semana en un esfuerzo por destrabar las negociaciones sobre las reglas de origen en la producción de vehículos, en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLC).

El subsecretario de Economía, Juan Carlos Baker, está reunido con el subsecretario de la Representación Comercial estadounidense, C.J. Mahoney y otros funcionarios de la dependencia para revisar la propuesta mexicana en el tema automotriz, señalaron las fuentes, que pidieron el anonimato porque las pláticas son privadas.

El tema automotriz ha sido un punto clave en los meses de negociaciones entre los tres países para revisar el acuerdo comercial que ha estado vigente por 24 años.

El empuje viene luego de que la administración Trump corre contra el reloj para alcanzar un acuerdo en el TLC que pudiera ser aprobado por el actual Congreso. El presidente Donald Trump ha amenazado con retirarse del tratado comercial si no logra una postura favorable para EU.

Ayer Trump dijo que la renegociación del TLC “es muy difícil” pero que los trabajadores automotrices “van a estar extremadamente felices con los resultados”.

México se ha enfrentado con Estados Unidos por la propuesta del Gobierno de Trump de exigir que el 40 por ciento del valor de un automóvil se realice con mano de obra altamente remunerada.

México respondió con una oferta que incluía como una opción que fuera el 20 por ciento.

el requisito de que el 20 por ciento de un automóvil se fabrique con mano de obra altamente remunerada.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Llega sabor de Falconi al Pronaf
Iris González
El Diario | 22:18 hrs

Las famosas donas se venden en la nueva sucursal en Plaza de las Américas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: