Cuestiona UE a Zuckerberg por su 'monstruo digital' | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

10

08

43

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

10

08

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cuestiona UE a Zuckerberg por su 'monstruo digital'

Associated Press | Martes 22 Mayo 2018 | 19:35 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Zuckerberg pide perdón a Europa por robo de datos

Bruselas— Legisladores de la Unión Europea cuestionaron fuertemente el martes a Mark Zuckerberg por el -según dijo uno de ellos- "monstruo digital" del director general de Facebook, quien se disculpó por la manera cómo la red social ha sido utilizada para producir noticias falsas, interferir con elecciones y recabar información personal de sus usuarios.

Durante una audiencia del Parlamento Europeo en Bruselas, los legisladores pidieron explicaciones sobre el creciente número de cuentas falsas de Facebook y sobre si la red social va a acatar las nuevas regulaciones de privacidad de la UE, pero muchos salieron frustrados por la falta de respuestas de parte de Zuckerberg.

Tras una breve declaración inicial, Zuckerberg primero escuchó todas las preguntas, y luego las respondió al mismo tiempo. No hubo intercambios con los legisladores, tal como ocurrió durante su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos el mes pasado.

Como resultado, evitó contestar algunas presuntas y le faltó tiempo para responder otras.

Su presentación ocurrió en un momento difícil para Facebook. En marzo se acusó que la firma de asesoría política Cambridge Analytica usó información de millones de usuarios de Facebook para llegar a votantes durante campañas políticas, incluyendo la campaña presidencial que ganó Donald Trump.

Ya fueran "noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones y mal uso de la información de la gente por parte de desarrolladores", dijo Zuckerberg, "no asumimos una postura amplia de nuestras responsabilidades".

"Eso fue un error, y me disculpo por eso", agregó Zuckerberg durante la audiencia, que duró un poco más de hora y media.

Pero el líder liberal Guy Verhofstadt dijo que Zuckerberg se ha disculpado lo suficiente por los errores de su empresa. Él dijo que la verdadera pregunta es: "¿Puedes arreglarlo?"

Verhofstadt preguntó si es que Zuckerberg quería ser recordado como leyendas de la computación como Bill Gates y Steve Jobs, "que han enriquecido a nuestro planeta y a nuestras sociedades", o como "un genio que creó un monstruo digital que está destruyendo nuestras democracias y nuestras sociedades".

El líder socialista Udo Bullmann exigió una explicación sobre cómo pueden estar aumentando el número de cuentas falsas de Facebook y qué se está haciendo para evitar este uso para manipular elecciones

"Estamos en un momento decisivo, y en una situación crítica, porque las prácticas de tu empresa tienen que ver con dos valores básicos de nuestras sociedades", dijo Bullmann. "Primero que nada, la información personal que quizás se ha convertido en el bien más importante de la sociedad mediática moderna. Y segundo, en el derecho de los países soberanos a la autodeterminación de gobierno".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Alertan por baja en calificación crediticia de México
Agencias | 00:01 hrs

Plan del presidente electo de detener exportaciones petroleras puede poner más presiones al país, advirtió Moody's





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: