Piden firmar TLCAN luego de elección | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

6

22

11

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

6

22

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden firmar TLCAN luego de elección

Reforma | Lunes 21 Mayo 2018 | 15:04 hrs

Reforma /

Reforma /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Rechazaría AMLO acuerdo bilateral en TLCAN

Ciudad de México— Representantes de tres candidatos presidenciales se pronunciaron por que México firme el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) luego de la elección del primero de julio.

Vanessa Rubio, la representante del candidato José Antonio Meade de la coalición Todos por México, evitó pronunciarse sobre si habrá que esperar al resultado electoral.

En la mesa de análisis de Grupo Reforma y Aristegui Noticias sobre el debate presidencial de anoche, el periodista René Delgado cuestionó a los participantes si se debía dar la firma antes o después de los comicios.

Agustín Basave, representante de la coalición Por México al Frente, dijo que las negociaciones se pueden precipitar por algún cálculo electoral en detrimento del país.

"Que se tomen las negociaciones el tiempo que sea, que se esperen a quien gane la próxima elección y el próximo presidente de México continúe y cierre la negociación del TLCAN, para que no incurramos en precipitaciones que puedan afectar a México", indicó Basave.

El representante de Juntos Haremos Historia, el expanista Germán Martínez, se pronunció porque se dé la firma cuando esté definido quién será el próximo presidente.

Dijo que Andrés Manuel López Obrador está a favor del libre comercio y que ya ha dicho en otras ocasiones que hay que esperar.

El representante de Jaime Rodríguez, Rodrigo Ocampo, también dijo que luego del 1 de julio.

Rubio explicó que la firma se debe dar cuando convenga a los intereses de México, y por eso debe seguir la negociación.

"Se dice más fácil cuando uno está afuera que cuando uno está adentro. Llevamos ya ocho rondas y sigue la negociación, porque no han cumplido todos los requisitos de México", dijo la representante del candidato del PRI, sin precisar postura de qué fecha es más conveniente.

Durante la transmisión, Germán Martínez presionó al representante de Jaime Rodríguez para que dijera si en verdad proponían la expropiación de Banamex, en la negociación del Tratado.

"¿Vas a expropiar Banamex, si o no?", inquirió a Martínez a Ocampo en varias ocasiones.

"¿Si o no, niño?", insistió el representante de Morena, PT y PES.

Ocampo detalló que sí se plantearía la expropiación del banco como una forma de presión en las negociaciones con Estados Unidos, y a fin de destrabarlas.

Luego lamentó la actitud de Martínez por llamarlo "niño", como una forma de descalificarlo por su edad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Estas son las razones de que la Bolsa Mexicana lleve 6 semanas a la baja
El Diario de Juárez | 11:39 hrs

En sólo un mes y medio acumula una caída de ocho mil 309 nueve puntos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: