Reitera Ryan ultimátum para el TLCAN | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

8

46

13

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

8

46

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reitera Ryan ultimátum para el TLCAN

Reforma | Miércoles 16 Mayo 2018 | 14:03 hrs

Agencias /

Agencias /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Rechazaría AMLO acuerdo bilateral en TLCAN

Washington— La única forma que el Capitolio vote en 2018 el texto de una nueva versión del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) de América del Norte sería logra un acuerdo en principio esta semana, reiteró Paul Ryan, presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos.

Sin que los negociadores de México, EU y Canadá hayan logrado un acuerdo, Ryan insistió en su advertencia de la semana pasada de que sólo con una notificación de acuerdo antes del jueves 17 de mayo el Capitolio consideraría votar una nueva versión del tratado en diciembre.

"Muy, muy pronto, tanto como esta semana", dijo Ryan durante una rueda de prensa a pregunta expresa sobre la fecha límite para poder votarlo con la actual legislatura, que se renovará en enero.

Ryan afirmó que el límite es necesario para cumplir con los requisitos de la Ley de la Autoridad de Promoción Comercial de 2015 (TPA, en inglés), que establece plazos concretos.

"Bajo el proceso de la (Ley del) TPA existe un cronograma que debe seguirse (...) No es una fecha límite arbitraria, es simplemente como la Ley del TPA funciona", aseguró.

Apenas el martes, el Secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, quien lidera el equipo negociador mexicano en la mesa del TLCAN había asegurado que era muy posible que los tres países no llegaran a un acuerdo en la renegociación del acuerdo esta semana.

Según Guajardo, las pláticas podrían avanzar en un acuerdo en la regla de origen automotriz pero sólo si otros participantes -refiriéndose a Estados Unidos- tienen flexibilidad en ceder en otros temas como la llamada "claúsula de expiración" que impone un plazo de vigencia de 5 años al TLCAN.

Con conversaciones telefónicas a nivel de equipo técnico, la Oficina del Representante Comercial de EU, Robert Lighthizer, ha evitado hacer comentarios fuera de reconocer el viernes pasado, tras una reunión trilateral, la necesidad de progresos para poder llegar a un acuerdo entre las partes.

Hoy mismo, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró estar al tanto que las pláticas entre las delegaciones de los tres países continúan e insistió tener esperanza que pueda lograrse algo pronto, por lo que continuarán monitoreando el proceso.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crecen 7.4% ingresos de servicios móviles
Agencia Reforma | 20:24 hrs

Ocupa Telcel el primer puesto entre las empresas del ramo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: