'Levantan' obras privadas al sector construcción | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

3

51

38

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

3

51

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Levantan' obras privadas al sector construcción

Cinthya Ávila
El Diario | Miércoles 16 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jáuregui / El Diario / Proliferan nuevas plazas comerciales y viviendas

Rey Jáuregui / El Diario / Proliferan nuevas plazas comerciales y viviendas

El auge en construcción de locales, plazas comerciales e incluso vivienda sostiene actualmente el dinamismo del sector de la construcción, ante el poco despegue de la obra pública.

Luis Mario Baeza Cano, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que las inversiones privadas están por encima de los contratistas públicos en aproximadamente 40 por ciento.

Desde el año pasado y en lo que va de 2018 la edificación de plazas comerciales es lo que ha generado más trabajo para el gremio.

“Lo comercial nos está beneficiando mucho, tanto que incluso estamos batallando para encontrar a los trabajadores que necesitamos para todas las obras”, declaró.

Esperan pronto más inversión en obra pública

De acuerdo con datos de Desarrollo Urbano a diario se abre un establecimiento relacionado con la comida, mientras que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) refiere que la inversión en centros comerciales sigue creciendo en la ciudad.

En avenida Paseo Triunfo de la República se edifica un proyecto de usos mixtos y una plaza comercial con estacionamiento subterráneo.

Otras arterias donde se ha visto esta clase de construcciones son en Ejército Nacional, Gómez Morín y Teófilo Borunda.

Refirió que además de lo comercial, la vivienda también está acelerando y se tienen conocimiento de dos proyectos de vivienda vertical en puerta.

El presidente de CMIC dijo que en los próximos meses se espera un equilibrio entre la inversión privada y por parte de Gobierno.

Mencionó que en Municipio se están cotizando ya 32 nuevos proyectos de obra, entre ellos remozamiento de calles, techumbres de escuela y banquetas, además de la licitación de 21 proyectos con fondos del Fideicomiso de los Puentes.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Complemento de pagos, un dolor de cabeza
Cinthya Ávila
El Diario | 20:31 hrs

Nuevas disposiciones en factura 3.3 complican a pequeños contribuyentes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: