Gobierno de Venezuela entrega planta de Kellogg's a trabajadores | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Agosto 2018 | 

12

55

59

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

12

55

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gobierno de Venezuela entrega planta de Kellogg's a trabajadores

Associated Press | Martes 15 Mayo 2018 | 17:16 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

Maracay, Venezuela— El gobierno venezolano acordó hoy la entrega de la planta de la filial local de la compañía estadounidense Kellogg's a los trabajadores, tras la decisión que ésta tomó de cesar operaciones por la crisis que enfrenta el país.

La paralización de la empresa de alimentos y la liquidación de los empleados fue rechazada por el presidente Nicolás Maduro, que consideró el hecho como "absolutamente inconstitucional e ilegal" y anunció durante un acto de campaña en el estado costero de Carabobo que la planta fue entregada a los trabajadores para que mantengan la producción.

Maduro dijo que la paralización fue acordada por la empresa a cinco días de las elecciones presidenciales porque "creen que el pueblo se va a asustar". El mandatario indicó que el gobierno iniciará acciones judiciales para solicitar la captura internacional de los dueños y accionistas de Kellogg's para que "paguen en los tribunales", pero no ofreció detalles.

La corporación, que tiene su sede en el estado de Michigan, dijo en un comunicado que decidió paralizar las actividades de su filial venezolana, que tiene una planta en la ciudad central de Maracay en el estado de Aragua, ante el "deterioro económico y social" que enfrenta el país sudamericano, sumido en una compleja crisis económica.

La medida afecta a cerca de unos 550 trabajadores que laboran en la compañía que operó en Venezuela por 57 años.

Como parte de la medida, Kellogg's acordó suspender la comercialización de sus marcas de cereales, que representan 75% de los productos listos para comer que se venden en Venezuela, que llegó a ser en el pasado para la corporación estadounidense el segundo mercado más importante en Latinoamérica después de México, indicó la compañía en su página de internet.

Kellogg's se sumó a una larga lista de compañías nacionales e internacionales que en los últimos años han suspendido o reducido sus operaciones en Venezuela debido a una desbocada inflación, que alcanzó el mes pasado una tasa anualizada de 13.776% de acuerdo con estimaciones de congresistas opositores, y a los estrictos controles cambiarios vigentes desde hace 15 años.

La compañía dijo que reanudará las operaciones cuando mejoren las condiciones.

Los trabajadores que acudieron el martes a la planta para cumplir sus actividades regulares se encontraron con las rejas cerradas y pequeño comunicado pegado en una de las puertas en el que se anunciaba el cese de operaciones.

"No notificaron nada, y simplemente llegamos y no dejaron pasar a nadie", afirmó Omar Rodríguez, un obrero con 26 años en la compañía, quien precisó que desde el pasado viernes las actividades fueron suspendidas por la empresa alegando supuestas actualizaciones.

Decenas de empleados se concentraron de manera pacífica a las puertas de planta a la espera que la gerencia de la compañía les ofrezca explicaciones, según imágenes que difundió en su cuenta de Twitter el portal local de noticias Crónica Uno.

El ministro del Trabajo, Nestor Ovalles, arribó a las instalaciones de Kellogg's, acompañado de un juez, para evaluar la situación, precisó el portal de noticias.

Las multinacionales Bridgestone, Kimberly-Clark y General Mills también han cerrado o reducido sus operaciones en el país sudamericano.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Lanza Nissan sus 72 horas más baratas
Iris González
El Diario | 21:51 hrs

Ofrecen precios de remate con bonos de hasta 40 mil pesos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: