Economia

Impulsan emprendedurismo en el estado

Iris González
El Diario

2018-05-15

Con el objetivo de crear vínculos entre jóvenes emprendedores y empresarios para desarrollar ideas de negocios, los próximos 21 y 22 de mayo se desarrollará Chihuahua Innova 2018, ahora con sede en la capital del Estado.
Lisbeily Domínguez, director a del Instituto de Innovación y Competitividad, explicó que se trata de un programa que busca ser el catalizador del ecosistema de emprendimiento e innovación del estado, mediante la detección de ideas e iniciativas existentes, conectándolas entre sí con actores claves para echar a andar negocios de alto impacto.
De esa forma se puede incentivar el desarrollo de proyectos sostenibles y escalables para el desarrollo de las regiones.
El programa consistirá en varias etapas, entre las que destaca una serie de conferencias y talleres gratuitos sobre innovación y emprendimiento para el público en general.
David Andujo, coordinador de Chihuahua Innova, informó que habrá un Shark Tank, donde se vincularán 20 proyectos finalistas con inversionistas, proveedores y posibles clientes, para la incubación de empresas.
Entre esos, destacan cuatro proyectos juarenses relacionados el sector de la construcción, una aplicación Software gubernamental, otra de salud y una más para el área agroindustrial.
Asimismo se tendrá un Hackathon, es decir, un maratón para el desarrollo de soluciones basadas en software para problemáticas y retos regionales, en el que participan programadores, estudiantes, emprendedores, profesionistas, diseñadores, analistas de datos, editores y creativos.
El coordinador del programa explicó que después de este programa, se le dará seguimiento con todos los participantes para la formación de una base de datos con información de fondos estatales, nacionales e internacionales, donde ellos pueden buscar inversionistas o capacitación para ejecutar su proyecto.
Los interesados pueden consultar la página www.chihuahuainnova.mx para conocer el programa completo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx
 

X