Hackeo fue a bancos, ningún cliente fue afectado: ABM | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

8

32

21

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

8

32

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hackeo fue a bancos, ningún cliente fue afectado: ABM

Excélsior | Martes 15 Mayo 2018 | 10:22 hrs

 /

/

Ciudad de México– El dinero de los cuentahabientes está a salvo tras los cibertataques que afectaron a instituciones bancarias, precisó Marcos Martínez, presidente de la Asociación del Banco de México. “El daño fue a bancos, no a sus clientes”, señaló.

"Todos los clientes están a salvo, el ataque fue a los sistemas de algunos bancos para conectarse al SPEI”, señaló en entrevista radiofónica.

Indicó que las transferencias electrónicas que superen los 50 mil pesos, si el beneficiario lo solicitara en efectivo o en cheque, se le entregará después de un día.

"Las transferencias que se hagan vía SPEI por más de 50 mil pesos y que llegando al banco a donde se envió el dinero y se quieran retirar en ese mismo día en efectivo o en cheque de caja se pagará hasta 50 mil pesos, y al día siguiente la diferencia, se hará una excepción si el beneficiario es conocido de ese banco, si lo conoce el banco le podrá pagar la totalidad de su retiro", explicó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva refirió que hasta el momento no se sabe si los responsables del hackeo están dentro o fuera de los bancos, ante ello, se les está rastreando a través de las transacciones que se realizaron.

Explicó que las instituciones bancarias realizan un desarrollo para poder conectarse con el SPEI y otros adquirieron el paquete disponible en el mercado, por lo que consideró que la vulnerabilidad se encuentra ahí.

Expuso que hasta el momento no se sabe el monto del fraude, debido a que algunas se han bloqueado y otras se lograron recuperar.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Complemento de pagos, un dolor de cabeza
Cinthya Ávila
El Diario | 20:31 hrs

Nuevas disposiciones en factura 3.3 complican a pequeños contribuyentes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: