Economia

Sube dólar 5 centavos, a $19.90, por TLC

Reforma

2018-05-15

Ciudad de México– El dólar incrementa 5 centavos, a 19.90 pesos a la venta, con lo que toca el nivel registrado el 29 de diciembre de 2017.

Esto se da ante el debilitamiento de la probabilidad de que se tenga pronto un acuerdo nuevo del TLC, baja en precios del petróleo y mercados que caen entre cifras estadounidenses y europeas.

Al mayoreo, la paridad de cambios se mueve 45.30 centavos, de tal manera que el dólar se vende a 19.7980 y se adquiere a 19.7900.

Ayer, Wilbur Ross, Secretario de Comercio de Estados Unidos, aseguró que ninguno de los asuntos polémicos para un nuevo TLC parece haberse resuelto.

Larry Kudlow, principal asesor económico del Presidente Donald Trump, externó que no es optimista de que los negociadores puedan llegar a un acuerdo sobre una nueva versión del TLC, según Bloomberg.

La mañana de este martes, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, comentó que no prevé que la renegociación del Tratado de Libre Comercio concluya antes del 17 de mayo.

En este contexto, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana retrocede 0.98 y se coloca en 46 mil 65.21 puntos, siguiendo a los mercados de Nueva York que conviven con una subido en los bonos del Tesoro de EU, donde el plazo a años avanzaba 4.96 puntos base a 3.0520 por ciento.

El Standard & Poor's cede 0.70 por ciento, el Nasdaq recula 0.69 por ciento y el Dow Jones 0.62 por ciento en una sesión en los precios del petróleo descienden en medio de una variación en las ventas menudeo de 0.3 por ciento en abril, en línea con lo esperado por el mercado.

El índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, presenta una variación de menos 0.24 por ciento mientras los participantes en los mercados valoran información del PIB del Eurogrupo.

En el mercado del crudo, el West Texas Intermediate baja 0.34 por ciento y el Brent 0.05 por ciento.

Especialistas de Monex Casa de Bolsa comentan que los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de publicarse las cifras de crecimiento del PIB en la eurozona y atentos a las cifras de consumo minorista de Estados Unidos.

X