Economia

Banca mexicana extravía 20 mdd en transferencias

Associated Press

2018-05-14

Ciudad de México— El sistema bancario de México canalizó erróneamente entre 18 y 20 millones de dólares en transferencias interbancarias, dijeron autoridades el lunes, la más reciente de varias fallas embarazosas que han afectado compras con tarjeta de débito y pagos electrónicos.
Las autoridades del Banco de México y agencias gubernamentales afirman no tener la certeza de si el problema con las transacciones entre los bancos fue obra de hackers, personal interno o errores.
Sin embargo, en un país donde los correos electrónicos de "phishing" y cobradores de deudas independientes a menudo utilizan logotipos y membretes de bancos, no es un secreto que las normas de seguridad de los bancos son laxas.
Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, dijo que los bancos "deben cuidar más, no solo la información de los usuarios, sino su propia identidad".
Quienes hayan hecho los depósitos no serán afectados, pero los bancos sí podrían resultar perjudicados por el dinero perdido.

X