Economia

Quieren conectar a El Paso con más ciudades

Sabrina ZunigaEl Diario de El Paso

2018-05-14

El Paso— Autoridades del Condado de El Paso aprobaron unánimemente los incentivos para una iniciativa que lograría vuelos directos de El Paso a diversas metrópolis dentro de los Estados Unidos.
El proyecto lograría una mejor conexión comercial entre empresarios regionales e incluso internacionales.
La iniciativa BAASI, (Proyecto de Iniciativa de Servicio Aéreo de Borderplex Alliance), consiste en conectar directamente vuelos desde esta frontera con las urbes de San Francisco, Nueva York y Detroit, viajes que actualmente cuentan con una o incluso dos escalas.
Autoridades informaron que mediante un extenso estudio, se determinó que los destinos clave son las urbes mencionadas, ya que de acuerdo con Boderplex Alliance, estos vuelos son fundamentales para atraer nuevos negocios comerciales a la zona fronteriza.
Este proyecto está respaldado por cuatro órganos base: Borderplex Alliance, la Ciudad y el Condado de El Paso, así como la Gran Cámara de Comercio de El Paso.
José Quiñonez, director del Departamento de Desarrollo Económico del Condado de El Paso, dijo que esta aprobación del contrato, es el arranque y principal etapa del proyecto que consta de tres fases.
En esta primer fase se buscará a la aerolínea más adecuada para el proyecto, la promoción y materia de marketing del mismo, después, dependiendo el resultado y la participación del sector privado, en cuanto a generar intereses y apoyar económicamente, continuaremos con las siguientes fases, expresó Quiñonez a El Diario de El Paso.
De acuerdo con el titular, la primer etapa cuenta con una extensión de 4 meses y consta de 8 mil 667 dólares en fondos incentivos por parte del Condado de El Paso, más otros mil dólares adicionales para colaterales, dando un total de 9 mil 667 dólares de inicio.
El apoyo de los empresarios fronterizos será parte importante de la continuidad de este proyecto. Quiñonez comentó que ambas ciudades, -Ciudad Juárez y El Paso-, tendrán que trabajar en conjunto para otorgar la garantía y el funcionamiento del proyecto.
“Sabemos que en Juárez se hace mucha inversión extranjera, hay empresarios ejecutivos que vienen de estas ciudades y que quieren conexiones directas. Aun así, es necesario su interés y participación”, comentó Quiñonez.
Los cuatro órganos involucrados, trabajarán con el aeropuerto, varias aerolíneas y el sector privado para explorar otras formas de expandir el servicio aéreo en la frontera.
“Sin duda, estas conexiones nos pone más al día como región competitiva y creemos que nos rendirá buenos resultados”, comentó el funcionario.
En la agenda, se estableció que la compañía L.B. Schmit & Associates, LLC, brindarán servicios de consultoría para esta iniciativa.
Misma que dirigirá un servicio de campaña de garantía de ingresos mínimos para contratar las nuevas rutas comerciales aéreas desde El Paso a las ciudades clave.
Sin embargo, si el proyecto continúa funcionando en las expectativas o por encima de las siguientes fases, tendría que estar sujeto a los fondos disponibles del Condado en el tiempo a futuro.

X