Dan luz verde a torre de 18 pisos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

21

21

38

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

21

21

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dan luz verde a torre de 18 pisos

Sabrina ZunigaEl Diario de El Paso | Martes 15 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Desarrollo 'WestStar' estará en el Centro de El Paso

Cortesía / Desarrollo 'WestStar' estará en el Centro de El Paso

El Paso– Los comisionados del Condado de El Paso aprobaron el contrato de incentivos para la construcción de la ‘Torre WestStar’, que contará con 18 pisos y será el edificio más grande construido en los últimos 40 años en el Centro de El Paso.

El objetivo principal de este proyecto, es revitalizar esta zona, explicó David Stout, comisionado del Condado de El Paso.

“El paquete de incentivos constituye cerca de 3 millones de dólares por parte del Condado de El Paso, cantidad que representa el 4 por ciento de la inversión total del inmueble”, dijo Stout.

De acuerdo con autoridades, en la construcción de la torre –que será sede del banco WestStar y de las oficinas principales de Hunt Companies–, se invertirán 85 millones de dólares.

“Se les proporcionará el reembolso en impuestos, sin embargo, el Condado estará recibiendo el 25 por ciento de impuestos de valor incrementado durante ese mismo tiempo”, comentó.

El inmueble se construirá en el 501 N. Mesa, donde actualmente hay un estacionamiento.

“Es una inversión importante para la región, puesto que otorgará empleos, ayudará a apoyar la base de impuestos, se van a generar fondos por la propiedad y además traerá más comercio.”, expresó el comisionado.

Ampliaron proyecto

En septiembre de 2017, cuando se hizo el anuncio se dijo que la torre contaría con 14 pisos y la inversión sería de 72 millones de dólares.

Después de algunos cambios al proyecto, se agregaron otros cuatro pisos para ampliaciones especiales, como plantas designadas para estacionamientos y posibles lofts residenciales en los últimos niveles.

Anteriormente se anunció que se contará con restaurantes y una planta baja comercial para negocios de esparcimiento.

El siguiente paso es presentar este proyecto ante el Ayuntamiento de El Paso para promover el contrato y la remoción en cantidad de impuestos por otro tiempo determinado. Anteriormente el Ayuntamiento aprobó un paquete de incentivos por un valor de poco más de 15 millones dólares para el proyecto.

Según archivos periodísticos, empresarios anticiparon que la inauguración del edificio se dará a finales de 2019 o a principios de 2020.

Hunt Companies, –principal inversionista–, ha construido edificios y torres residenciales alrededor del país.

La compañía con sede en El Paso emplea a más de 6 mil personas y operan en un estimado 30 mil millones en activos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Estrena Uber app exclusiva para alumnos del Tec
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Pool Tec ofrece el servicio de viajes compartidos a estudiantes del Tec de Monterrey y TecMilenio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: