Economia

Dan luz verde a torre de 18 pisos

Sabrina ZunigaEl Diario de El Paso

2018-05-14

El Paso– Los comisionados del Condado de El Paso aprobaron el contrato de incentivos para la construcción de la ‘Torre WestStar’, que contará con 18 pisos y será el edificio más grande construido en los últimos 40 años en el Centro de El Paso.
El objetivo principal de este proyecto, es revitalizar esta zona, explicó David Stout, comisionado del Condado de El Paso.
“El paquete de incentivos constituye cerca de 3 millones de dólares por parte del Condado de El Paso, cantidad que representa el 4 por ciento de la inversión total del inmueble”, dijo Stout.
De acuerdo con autoridades, en la construcción de la torre –que será sede del banco WestStar y de las oficinas principales de Hunt Companies–, se invertirán 85 millones de dólares.
“Se les proporcionará el reembolso en impuestos, sin embargo, el Condado estará recibiendo el 25 por ciento de impuestos de valor incrementado durante ese mismo tiempo”, comentó.
El inmueble se construirá en el 501 N. Mesa, donde actualmente hay un estacionamiento.
“Es una inversión importante para la región, puesto que otorgará empleos, ayudará a apoyar la base de impuestos, se van a generar fondos por la propiedad y además traerá más comercio.”, expresó el comisionado.

Ampliaron proyecto

En septiembre de 2017, cuando se hizo el anuncio se dijo que la torre contaría con 14 pisos y la inversión sería de 72 millones de dólares.
Después de algunos cambios al proyecto, se agregaron otros cuatro pisos para ampliaciones especiales, como plantas designadas para estacionamientos y posibles lofts residenciales en los últimos niveles.
Anteriormente se anunció que se contará con restaurantes y una planta baja comercial para negocios de esparcimiento.
El siguiente paso es presentar este proyecto ante el Ayuntamiento de El Paso para promover el contrato y la remoción en cantidad de impuestos por otro tiempo determinado. Anteriormente el Ayuntamiento aprobó un paquete de incentivos por un valor de poco más de 15 millones dólares para el proyecto.
Según archivos periodísticos, empresarios anticiparon que la inauguración del edificio se dará a finales de 2019 o a principios de 2020.
Hunt Companies, –principal inversionista–, ha construido edificios y torres residenciales alrededor del país.
La compañía con sede en El Paso emplea a más de 6 mil personas y operan en un estimado 30 mil millones en activos.

X