Arma Infonavit 'bolsa' inmobiliaria | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Agosto 2018 | 

12

56

00

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

12

56

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arma Infonavit 'bolsa' inmobiliaria

Cinthya Ávila
El Diario | Lunes 14 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Internet / Derechohabientes que califiquen para el programa Cambiavit podrán consultar casas disponibles y ofrecer la suya

Internet / Derechohabientes que califiquen para el programa Cambiavit podrán consultar casas disponibles y ofrecer la suya

La subdelegación de Infonavit en Ciudad Juárez activará en su portal la bolsa inmobiliaria para que los derechohabientes que califiquen para el programa Cambiavit puedan consultar y ofrecer sus viviendas.

Jaime Flores Castañeda, subdelegado de la dependencia en la localidad, comentó que todavía no están totalmente definidas las reglas de operación.

Indicó que la bolsa está ya disponible en algunos estados de la República y el resto de las regiones se irá sumando de manera paulatina.

Flores Castañeda mencionó que el Instituto recuperará las viviendas de los cuentahabientes que dejen su casa para migrar a otra dentro de este nuevo esquema y la pondrán en el mercado.

Refirió que hasta el momento no se han acercado a preguntar sobre la operación, pero resaltó que es una de las alternativas más solicitadas.

“Es muy frecuente que los derechohabientes vengan a exponer este tipo de casos, que ya necesitan una vivienda más grande y hace unos meses no teníamos está alternativa”, refirió.

El subdelegado comentó que Cambiavit está diseñado para que los acreditados cubran sus nuevas necesidades, las cuales pudieron cambiar por tener un nuevo lugar de residencia, reubicación de la fuente de empleo o más integrantes en la familia.

Jaime Flores destacó que incluso si una persona se muda de ciudad y aquí tiene activo un crédito Infonavit puede recurrir a este programa para adquirir casa en donde se mudará.

El funcionario comentó que las delegaciones y subdelegaciones están sosteniendo reuniones con las áreas que llevarán específicamente este programa y reiteró que los cuentahabientes pueden ya acercarse a pedir información.

César Domínguez Guzmán, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) dijo que esta alternativa puede generar mucho negocio al gremio.

Sin embargo, mencionó que todavía falta definir bien las reglas de operación.

Cambiavit fue lanzado el pasado lunes por el Infonavit a nivel nacional.

Este ofrece la posibilidad de cambiar de casa sin alterar las condiciones de crédito o incluso aumentar el monto del financiamiento.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Lanza Nissan sus 72 horas más baratas
Iris González
El Diario | 21:51 hrs

Ofrecen precios de remate con bonos de hasta 40 mil pesos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: