Demandan casas vetadas por Infonavit | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

15

52

18

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

15

52

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Demandan casas vetadas por Infonavit

Cinthya Ávila
El Diario | Lunes 14 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario / Imagen de la inundación en julio de 2008

Archivo/El Diario / Imagen de la inundación en julio de 2008

A más de un año de que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) inició los estudios en la cuenca de El Barreal para definir los fraccionamientos con mayor riesgo de inundación, las indagatorias no han terminado y la venta de viviendas en ese sector continúa detenida.

César Domínguez Guzmán, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), señaló que son más de 15 fraccionamientos los que están vetados para ejercer crédito Infonavit.

“No hay respuesta de cuándo se va a destrabar. Todo viene desde México. Ya tenemos más de un año con este problema”, refirió.

Domínguez Guzmán explicó que al ser viviendas debajo de los 500 mil pesos la mayoría de las operaciones se concretan por financiamiento a través del Infonavit.

El último dato proporcionado por AMPI arrojó que eran más de 200 operaciones detenidas.

Desde que Cenapred intervino en la zona instruyó al órgano a detener la compra-venta de casas hasta que terminaran las investigaciones.

El presidente de AMPI mencionó que los más afectados son los derechohabientes, pues no pueden vender o comprar las propiedades que son de su interés.

Comentó que en aquel sector del suroriente la demanda es principalmente por razones laborales o familiares.

“Hay gente que quiere comprar allá porque viven sus parientes o porque consiguieron trabajo por aquellos rumbos”, dijo.

Hay casi 7 mil viviendas sin habitar

Entre los fraccionamiento actualmente vetados están Jardines del Aeropuerto, Puente Alto, Valle de los Cantaros, Puente del Bravo, Valle de Allende, Las Haciendas, Los Ángeles I, Villa Residencial del Real, Santa Isabel, Jardines de Roma, Senderos del Sol, Colonial del Sur, Los Arcos, Las Almeras, Valle del Marques, Terranova y Terranova Sur, Hacienda de las Torres y Rincones de Salvárcar I y II.

La lista supera los quince fraccionamientos, indicó César Domínguez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Jaime Flores Castañeda, subdelegado de Infonavit en Ciudad Juárez, comentó que Cenapred sigue estudiando la zona y están esperando la instrucción para saber en cuáles puntos habitacionales se puede reanudar la venta de casas.

En los puntos donde se siguen haciendo investigaciones es en el bordo Miguel de la Madrid, dijo el funcionario.

El Inventario Nacional de Vivienda 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) identifica a El Barreal como punto de inundación.

El mapa interactivo reportó en ese punto un aproximado de 6 mil 898 moradas sin habitar.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Confían inversores extranjeros en economía mexicana
Reforma | 08:51 hrs

En julio la tenencia de valores gubernamentales mexicanos por parte de extranjeros avanzó 2.4 por ciento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: