Perderían más autos de EU sin TLCAN | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

3

04

54

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

3

04

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Perderían más autos de EU sin TLCAN

Reforma | Lunes 14 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Prevé Trump 'grandes noticias' en autos

Monterrey— De no llegar a un acuerdo con México y Canadá sobre la reglas de origen en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), Estados Unidos perdería más terreno en sus exportaciones de automóviles hacia el mundo, que sus actuales socios.

Un análisis del Center for Automotive Research (CAR) reveló que EU sólo puede alcanzar 28 por ciento del mercado mundial para la venta de vehículos nuevos sin aranceles, mientras que sus socios tendrán más oportunidades, ya que cuentan con más acuerdos comerciales.

“Canadá puede llegar al 53 por ciento de los nuevos mercados de vehículos libres de aranceles y México al 51 por ciento.

“Los productores automotrices y de piezas confían en México como base de exportación y muchas de estas compañías (ubicadas en México), están buscando más allá de Estados Unidos y Canadá para abastecer los mercados que no pertenecen al TLCAN de sus operaciones mexicanas”, dice el documento.

El análisis detalló que en 2017 una de cada cuatro exportaciones mexicanas de vehículos ligeros fue enviada a socios comerciales no pertenecientes al TLCAN y para 2020 será una de cada tres.

EU pide que las partes esenciales, como motores o transmisión, cumplan también con 75 por ciento de contenido originario, mientras que la metodología actual permite que si se cumple con 62.5 por ciento, no hay discriminación entre los insumos.

Mercado interno

CAR calculó que bajo la actual propuesta, EU también perdería dentro de su mercado interno porque dejaría de vender entre 60 mil y 150 mil vehículos ligeros cada año, debido al encarecimiento de los autos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ligan 5 meses a la baja, ventas al mayoreo
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

En el caso del comercio al por menor se reportó un alza anualizada de 2.3 por ciento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: